Los videojuegos en Tilt Shift son mágicos

Uno de esos descubrimientos que le alegran a uno el día a los fans de videojuegos. Mediante la técnica de Tilt Shift (hacer que los objetos fotografiados parezcan miniaturas), Kevin Hensen Flurdeh ha creado unos vídeos maravillosos basados en juegos muy especiales.

Poder ver títulos como Elden Ring o Final Fantasy VII como si fueran miniaturas de Warhammer en movimiento es una auténtica maravilla. Disfruta:

Elden Ring:

Final Fantasy VII:

Skyrim:

Y muchos más en el canal de Flurdeh.

Via | Marta Oller

  1. Tilt Shift no es eso. Y me sorprende que esa página de fotografía tampoco lo explique correctamente. A lo que hace referencia el nombre es a los objetivos descentrables. Que se pueden usar, por ejemplo, en fotografía de arquitectura para compensar la distorsión de la perspectiva, nada que ver con este efecto de miniatura.

      • Hola,
        En la Wikipedia en inglés ese artículo se llama «Miniature Faking». Es un artículo diferente a «Tilt-shift photography». Ahí se explica que el «efecto miniatura» sólo es uno de los muchos que se pueden conseguir con un objetivo descentrable (tilt–shift lens). No sé por qué la Wikipedia en español y algunos medios en castellano están equivocados. Pero vamos, como en casi todo la Wiki en inglés es una referencia más seria.
        Un saludo.

        • Muchas gracias por la aclaración! Entonces están relacionados, pero Til-Shift puede conseguir muchos más efectos, si no he entendido mal.

Deja un comentario