¿Te molan los juegos de antaño, los de machos? ¿Morir y perderlo todo? ¿Estética retro, plataformeo y combate? Hoy, llega a la Store de PS Network otra de las joyas indie de PC: Rogue Legacy.
Un caballero que busca salvar el reino, y ha de recorrer un castillo plagado de enemigos. Hasta ahí, nada nuevo, ¿no? ¿Qué pasa si morimos? «Pues que volvemos al último punto de control». No, señores, esto es un roguelike. «Ah, pues entonces, toca volver a empezar de nuevo». Sí y no. Cuando nuestro héroe de Rogue Legacy muera, asumiremos el papel de uno de sus hijos, que heredará todo el oro de su progenitor, además de contar con características únicas (la magia de la genética). Así pues, conquistar todo el castillo donde transcurre el juego, puede llevarnos decenas y decenas de generaciones. No todo iba a ser como en las pelis, ¿verdad?
Rogue Legacy mezcla plataformas 2D, RPG y, como ya hemos mencionado, gestión roguelike, con el añadido de que el escenario se genera de forma aleatoria con cada muerte de nuestro héroe. Con un 85 de media en Metacritic, el juego llega hoy, 30 de julio, a PS Vita (plataforma para la que se concibió originalmente) PS3 y PS4, con todo el contenido de PC, y funcionalidades cross-save y cross-buy. Todo un caramelito.