Rogue Legacy llega hoy a PS Network

¿Te molan los juegos de antaño, los de machos? ¿Morir y perderlo todo? ¿Estética retro, plataformeo y combate? Hoy, llega a la Store de PS Network otra de las joyas indie de PC: Rogue Legacy.

Rogue Legacy

Un caballero que busca salvar el reino, y ha de recorrer un castillo plagado de enemigos. Hasta ahí, nada nuevo, ¿no? ¿Qué pasa si morimos? “Pues que volvemos al último punto de control”. No, señores, esto es un roguelike. “Ah, pues entonces, toca volver a empezar de nuevo”. Sí y no. Cuando nuestro héroe de Rogue Legacy muera, asumiremos el papel de uno de sus hijos, que heredará todo el oro de su progenitor, además de contar con características únicas (la magia de la genética). Así pues, conquistar todo el castillo donde transcurre el juego, puede llevarnos decenas y decenas de generaciones. No todo iba a ser como en las pelis, ¿verdad?

Rogue Legacy mezcla plataformas 2D, RPG y, como ya hemos mencionado, gestión roguelike, con el añadido de que el escenario se genera de forma aleatoria con cada muerte de nuestro héroe. Con un 85 de media en Metacritic, el juego llega hoy, 30 de julio, a PS Vita (plataforma para la que se concibió originalmente) PS3 y PS4, con todo el contenido de PC, y funcionalidades cross-save y cross-buy. Todo un caramelito.

  1. Jugar a juegos tipo ROGUE LEGACY en una PS4… es como tener un Ferrari solo para ir a comprar el pan, ridículo a mas no poder.

    • Digo yo que cada uno jugará a lo que le de la gana donde le de la gana. Me hace mucha gracia esa gente que se cree con la capacidad de juzgar a lo que juega cada uno y en lo que se gasta su dinero.

      Entiendo las criticas hacia SONY y hacia el catalogo de la consola, pero hacia los jugadores… en fin.

      • Obviamente mi crítica no iba dirigida hacia los jugadores (o al menos es lo que quise poner), pero como no pude editarlo… quedó así.

        En resumen, no me quería referir a lo que juegue cada uno donde sea, me refiero a tener una PS4 y tener que jugar a ese tipo de juegos en ella porque no hay otros (creo que el ejemplo del Ferrari para ir a buscar el pan es bueno).

        Total… que la PS4 con ese tipo de juegos queda totalmente desaprovechada y que para jugar a juegos así pues… un mísero iPad o un PC normal y corriente valen sobradamente.

        Un saludo.

        • No des nada por supuesto o por obvio en internet, no funciona nunca xD

          Y sí, totalmente de acuerdo contigo, yo me planteo el meterla en su caja hasta el 9 de septiembre como poco.

        • Pues yo he quedado taaan quemado con la PS4… que la acabo de vender y me he pillado una XBOX ONE, ver para creer.

          PD: He acabado hasta los huevos del error ce-34878-0, de que cuando le salía del nabo me ponía un candado en los juegos y no podía jugar a ellos a no ser que restaurara las licencias…. pero sobretodo he acabado hasta los huevos del SAT de Sony, que eso y nada… es lo mismo, vaya porquería de SAT, en serio, tela, te tratan como si estuvieras gilipollas en el mejor de los casos, o si no… te ignoran, te pongo un enlace para tu disfrute (el hilo es mío)

          http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PS4/Mas-problemas-PS4-y-pasividad-total-del-SAT/td-p/21908357

        • Me pasa a mí eso y me la arreglan o me paso un mes pateando las puertas de las oficinas de SONY en Madrid. Que ellos podrán tirar 400€ a la basura, yo no.

        • “la acabo de vender y me he pillado una XBOX ONE, ver para creer.”

          jojojojo xDDDD

          “me refiero a tener una PS4 y tener que jugar a ese tipo de juegos en ella porque no hay otros”

          amén

  2. Hoy en día hay un gran problema y se ve en el mundo del PC en el que mucha gente se gasta 1800 euros en un super PC para solo jugar a juegos que le irían en una cafetera de 400 euros, por no decir que la mayoría de juegos que los peceros no mainstream disfrutan son indie y early access alpha con ideas rocambolescas que no necesitan semejante potencia.

    • Eso es en el 50% de los casos por ser un chulo de playa y querer fardar de tener algo que no sabes usar y en el otro 50% por no molestarte en informarte ni lo más mínimo de lo que necesitas, porque eres un poco tontito y te gusta tirar el dinero.

      Gente así la ves todos los días paseando por cualquier foro.

Deja un comentario