Icono del sitio Akihabara Blues

Rumor E3 2016: Microsoft anunciará 2 nuevos modelos de Xbox One

Queridos amigos, llega el E3 2016 y con él, los primeros grandes rumores y/o filtraciones de las grandes compañías. Entre ellos, el posible anuncio de Microsoft de dos nuevos modelos o revisiones de su consola Xbox One.

Un nuevo modelo de Xbox One más potente que PS4 Neo se presentará en el E3 2016

Después de que hayamos leído cientos de historias de PS4 Neo, que parece toda una realidad a falta de la confirmación oficial de Sony, ahora es el turno de la consola de Microsoft que no ha acabado de despegar tanto como quisiera en esta generación de consolas y que podría revertir la situación con este movimiento que puede ser uno de los protagonistas del E3 2016.

Lo primero que tendríamos en nuestras manos sería un modelo básico de Xbox One pero más pequeño y barato, que saldría, según Kotaku, a finales de año para abordar el mercado de las navidades con esta particular Xbox One Slim, un movimiento habitual en cada generación de consolas, tanto por parte de Microsoft como de Sony.

El otro modelo ya es algo más serio. SU nombre en clave sería Scorpio y estaríamos ante una Xbox One con una GPU más poderosa, compatible con Oculus Rift y con el contenido 4K que parecía ser la meta principal de PS4 Neo. Esta consola saldría en el 2017 y serviría además también para mejorar el rendimiento del dispositivo de realidad virtual propiedad de Facebook. Además, según informa Polygon, esta Xbox One Scorpio superaría en rendimiento a PS4 Neo, pudiendo mover el nuevo modelo «fantasma» de la consola de Sony 4.14 teraflops por los 6 que podría mover el nuevo modelo de la de Microsoft, que, teóricamente, ya es más potente que PS4 en la actualidad.

Esto, según apuntan muy bien en VG24/7, coincide con las palabras de Phil Spencer en el pasado marzo, que hablaba de la dificultad de mantener una generación durante 7 años mientras que otros ecosistemas de juego se movían más rápido volviéndose más fuertes.

Así que, por lo tanto, si esto es verdad, todo apunta a que Microsoft presentará estos dos modelos o revisiones de Xbox One a lo largo de su conferencia en el E3 2016, que tendrá lugar el lunes 13 de junio a las 18:30 hora española.

Salir de la versión móvil