Icono del sitio Akihabara Blues

Se masca la tragedia… O una oportunidad para rectificar [Sobre el DRM de UbiSoft]

Actualización: UbiSoft ha comunicado que el problema con los servidores se debe a un «Ataque» y que el «95% de los jugadores no se vio afectado por el mismo».


El DRM viene en son de paz

No sé si habréis notado que en AB no hemos hablado del nuevo y polémico DRM de UbiSoft. No es que no me interese el tema, claro, es que directamente me suda los windingins el sistema de protección que se use en una plataforma que Roswell, Toño y yo no usamos para jugar porque no tenemos capital para financiarnos una actualización mensual de hardware. En fin, que me daba un poco igual, sabía que consistía en que el juego te obliga a estar conectado a Internet para ir validando regularmente que es una copia original. Vale, es una putada, si no tienes Internet no puedes jugar, pero bueno, eso pasa sin DRMs de por medio, sino echad un vistazo al Darksiders sin el parche aplicado.


Lo que decía, que me daba igual, hasta que ha sucedido lo que ahora, en plan ventajista, parecía inevitable: Los servidores para el mercado europeo encargados de validar que sea una copia original lo que estás jugando se cayeron ayer y la gente en sus casas no podía jugar a sus juegos. La gente que religiosamente había pagado por sus juegos no pudo disfrutar de ellos a causa del sistema anticopia. Una situación un poco contradictoria ¿No?.

Si las críticas de determinados bloggers no hicieron recapacitar a UbiSoft, sinceramente ésto espero que sí que lo consiga. Y si os la pela, porque sólo afecta a PC, imaginaros que este sistema se utilizara también en Xbox 360/PS3. Pues eso.

Chivado por | Fayer

Salir de la versión móvil