Icono del sitio Akihabara Blues

SEGA Arcade: Pop-Up History es puro fetichismo retro

Darren Wall ha creado algo que recoge algunos de los sueños hechos recreativas que enamoraron al personal durante muchos años, en formato de Pop-Ups / desplegables de papel que replican unas máquinas absolutamente míticas.

https://www.kickstarter.com/projects/darrenwall/sega-arcade-pop-up-history

Esos muebles imposibles que se sacaba de la chistera SEGA para dominar el mercado de las coin op, con puño de hierro, y que constituyeron un objeto de deseo imposible para varias generaciones de jugadores han sido recogidos en el próximo proyecto de la editorial Read Only Memory, con el título SEGA Arcade: Pop-Up History.

Como en sus proyectos anteriores, como Sega Dreamcast: Collected Works, 500 Years Later: An Oral History of Final Fantasy VII o el que quizá sea el mejor libro ilustrado dedicado nunca a Megadrive, el SEGA Mega Drive/Genesis: Collected Works, buscan financiación en Kickstarter para poder publicarlo.

A diferencia de la mayoría de sus títulos anteriores, en esta ocasión estamos hablando de un libro que busca el Efecto WOW, a través de Pop-Ups de papel – ya sabes, esos que al pasar una página en muchos libros infantiles hacen que se desplieguen figuras, similar al del falso libro de la Edición Traveler’s Compendium de Octopath Traveler – dedicados a las coin ops, en vez de ofrecer una gran cantidad de contenido. Y es que el libro está únicamente dedicado a 5 recreativas, a saber:

Una portada exclusiva para backers

Para paliar la tentación de esperar al «efecto rebaja» en las semanas/meses posteriores al lanzamiento del libro, la gente de Read Only Memory ha decidido crear una portada exclusiva para Backers, con la que intentar convencer a los indecisos. Y es optar en el KS a una copia de SEGA Arcade: Pop-Up History enviada a España se cotiza a 41€, una cantidad que seguramente tirará para atrás a más de uno.

Si te gustaría que fuera una realidad, pásate por su KS y déjate los euros. Tiene una pinta espectacular, y si viviste la época dorada de los recreativos, seguro que te va a poner la gallina de piel.

Salir de la versión móvil