SEGA Arcade: Pop-Up History es puro fetichismo retro

Darren Wall ha creado algo que recoge algunos de los sueños hechos recreativas que enamoraron al personal durante muchos años, en formato de Pop-Ups / desplegables de papel que replican unas máquinas absolutamente míticas.

Esos muebles imposibles que se sacaba de la chistera SEGA para dominar el mercado de las coin op, con puño de hierro, y que constituyeron un objeto de deseo imposible para varias generaciones de jugadores han sido recogidos en el próximo proyecto de la editorial Read Only Memory, con el título SEGA Arcade: Pop-Up History.

Como en sus proyectos anteriores, como Sega Dreamcast: Collected Works, 500 Years Later: An Oral History of Final Fantasy VII o el que quizá sea el mejor libro ilustrado dedicado nunca a Megadrive, el SEGA Mega Drive/Genesis: Collected Works, buscan financiación en Kickstarter para poder publicarlo.

A diferencia de la mayoría de sus títulos anteriores, en esta ocasión estamos hablando de un libro que busca el Efecto WOW, a través de Pop-Ups de papel – ya sabes, esos que al pasar una página en muchos libros infantiles hacen que se desplieguen figuras, similar al del falso libro de la Edición Traveler’s Compendium de Octopath Traveler – dedicados a las coin ops, en vez de ofrecer una gran cantidad de contenido. Y es que el libro está únicamente dedicado a 5 recreativas, a saber:

  • Hang-On
  • Space Harrier
  • Out Run
  • Thunder Blade
  • After Burner

Una portada exclusiva para backers

Para paliar la tentación de esperar al “efecto rebaja” en las semanas/meses posteriores al lanzamiento del libro, la gente de Read Only Memory ha decidido crear una portada exclusiva para Backers, con la que intentar convencer a los indecisos. Y es optar en el KS a una copia de SEGA Arcade: Pop-Up History enviada a España se cotiza a 41€, una cantidad que seguramente tirará para atrás a más de uno.

Si te gustaría que fuera una realidad, pásate por su KS y déjate los euros. Tiene una pinta espectacular, y si viviste la época dorada de los recreativos, seguro que te va a poner la gallina de piel.

  1. Es puro amor … pero caro.

    Como ya comentamos por twitter, el contenido es escaso. No habría estado mal incluir más páginas con texto extra sobre esos arcades … historia, entrevistas, conversiones, datos técnicos, flyers, fases, etc.

Deja un comentario