Icono del sitio Akihabara Blues

Sega se trae Bayonetta a Barcelona [Evento]




La gente de Sega, que es majísima, se ha acordado de los pobres bloggers y demás medios especializados de Barcelona y se han traído Bayonetta, Sega All-Stars Racing y Alien versus Predator para que los viéramos. La parte mala, aunque parezca in-creíble ha sido el luegar escogido. Y es que en pleno 2009, en un hotel de lujo como el Hotel Arts de Barcelona, ha sido imposible disponer de televisiones con entrada por componentes o HDMI. Fatal de los fatales. Me consta que Sega reclamó hasta la saciedad pero el hotel no ofreció ninguna alternativa más allá de cederles una televisión, ahora sí, como las que le habían prometido, por 500 €. Esperpéntico, como poco.

La torre de la derecha ha sido la culpable de que no haya podido jugar a Bayonetta en HD

Porque si la gente de Sega había venido con toda la ilusión del mundo a exhibir Bayonetta como se merecía, yo iba predispuesto a dejarme engatusar y a entender el porqué Famitsu y Edge creen que Bayonetta es un juego perfecto más allá del modelado de su protagonista. Pero la HD, o, mejor dicho la falta de ella, se ha interpuesto entre el hype y la realidad.

Lo cierto es que la 360 conectada por euroconector ejecutando Bayonetta ha sido incapaz de dejarnos pasmados, aunque los RRPP de Sega nos han asegurado que la demo que saldrá este mismo jueves servirá para que los incrédulos se convenzan del poderío del título más potente de la compañía nipona que recuerdo en muchos meses. Cuánto bien le está haciendo Platinum Games a Sega…

La versión que se ha podido ver – y jugar – es una beta que está muy cerca de lo que se podrá comprar en enero. Se han mostrado diferentes niveles, incluidos los de la venidera demo, y, a pesar del problema de la televisión, quedaba más que latente que Bayonetta es todo un espectáculo. A nivel jugable no se quedará corto, con un control tan profundo como asequible. Devil May Cry tiene un sucesor de altura.


Parte de los asistentes al evento, incluyendo a Wild Games, Yo no soy Freak y Desconsolados, entre muchos otros

Aparte de Bayonetta se nos ha enseñado y permitido probar dos títulos que, personalmente, no tengo en mi lista de más deseados, pero que seguro que tendrán su público. Hablo de Sega All-Stars Racing y de Alien Versus Predator. Ambos tenían una pinta bastante decente, aunque el juego de carreras de karts de Sega se notaba que estaba bastante verde. Algo comprensible, si tenemos en cuenta que la beta mostrada era la de la GamesCom y que no va a ser lanzado hasta la próxima primavera.

Para acabar la velada, cena en el glamuroso Rstaurante Shoko. Lo mejor, el ambiente, la decoración, el emplazamiento y, claro, la compañía. Lo peor, la comida, de sitio turístico, aunque quizá es que las expectativas eran muy altas. Pero, una vez más, no fue culpa de Sega, la cual lo puso todo de su parte para organizar una jornada memorable que, esperemos, se repita en breve en Barcelona.

Por cierto, si todo sale bien, Sega y AB montarán concurso Bayonetta. Un consejo: Ves ahorrando AB Coins.

Galería:

Salir de la versión móvil