Hace semanas que llegó el firmware 1.70 a PS4 y con él se incorporaron algunas mejoras y opciones que los poseedores de la plataforma de Sony pedían. Entre las muchas reclamadas están las dirigidas a la captura de vídeo ingame y el manejo de estos archivos. Aquí os muestro lo divertido que puede ser Share Factory.
Todavía le falta mucho para llegar a las completas funcionalidades que posee actualmente PS3, sobretodo a lo que ha reproducción de vídeo se refiere, pero en las que indico con este vídeo ya supera de largo a su hermana pequeña. Como sabéis la consola realiza captura ingame que hasta ahora solo podíamos compartir a través de facebook, pero con este update ya se pueden enviar estos archivos a un dispositivo extraible para hacer con ellos lo que quieras. En el caso que os muestro, Call Of Duty Ghosts, no hay restricciones y es el gameplay como lo podrías hacer con cualquier capturadora, que ademas han eliminado la protección HDCP que impedía capturar externamente por HDMI, pero tengo que decir que no siempre es así ya que con Child Of Light no hecho nada porque el vídeo que captura es sin audio y con una marca de agua de UbiSoft. Pero la guinda es la aplicacion Share Factory.
Con Share Factory tus vídeos capturados se pueden convertir en autenticas virguerías realizadas por el mas experimentado. Sencillo, practico, funcional y realmente productivo. En el siguiente vídeo os muestro como funciona esta aplicación. Decir que todo ha sido realizado desde la PS4 a excepción del vídeo entrada de AKB que tuve que hacer externamente porque aún no hay opción de copiar vídeos de medios externos a la PS4 para incluirlos en la edición, así que tuve volver a renderizar para incluirlo. Tampoco tengáis en cuenta mi torpeza para comentar, no tengo mucha experiencia en este campo. Espero os guste a vosotros tanto como a mi me ha gustado hacerlo, y espero hacerlo mejor en el futuro con estas herramientas.