Esto de Kickstarter y movidas similares es mi debilidad. Cuando los proyectos están en la tienda, precintaditos, parte del encanto se pierde. Pero cuando se sabe más bien poco de ellos y se promete el oro y el moro, la tentación de regalarles hasta a tu primogénito es muy fuerte. Es como si te dejaran financiar los juegos que presenta Nintendo en cada E3: seguro que quemarías tu visa.
Obsidian Entertainment es la última grande que se ha apuntado a la moda de borrar de la ecuación a las productoras y lanzarse a los brazos del gran público, para que estos adelanten unos cuantos euros, tentados por recompensas muy atractivas, y les financien un proyecto que, muy posiblemente y viendo el vídeo de presentación que han usado, tan sólo exista en sus cabezas. De lo que andan sobrados la gente de Obsidian es de currículo, pues son los creadores de obras como Fallout 1 y 2, Planescape Torment o Fallout New Vegas, además de haber colaborado en la creación de la serie Baldur’s Gate.
El juego en cuestión, Project Eternity, será, si todo sale bien, un RPG en perspectiva isométrica con un enfoque medieval. Un enfoque que, en los tiempos que corre, no parece demasiado comercial, al menos desde el punto de vista de una productora que no quiera arriesgar su dinero. Pero si lo pensamos desde el punto de vista de los fanboys que siguen jugando a Baldur’s Gate, es una apuesta ganadora. Piden más de un millón de dólares, pero viendo que en menos de un día ya han conseguido más de la mitad del dinero, la cosa invita al optimismo. Si te animas a echarles un cable – y unos euros – pásate por su Kickstarter.