Si quieres un nuevo RPG de Obsidian, apóyales en su Kickstarter

Esto de Kickstarter y movidas similares es mi debilidad. Cuando los proyectos están en la tienda, precintaditos, parte del encanto se pierde. Pero cuando se sabe más bien poco de ellos y se promete el oro y el moro, la tentación de regalarles hasta a tu primogénito es muy fuerte. Es como si te dejaran financiar los juegos que presenta Nintendo en cada E3: seguro que quemarías tu visa.

Obsidian Entertainment es la última grande que se ha apuntado a la moda de borrar de la ecuación a las productoras y lanzarse a los brazos del gran público, para que estos adelanten unos cuantos euros, tentados por recompensas muy atractivas, y les financien un proyecto que, muy posiblemente y viendo el vídeo de presentación que han usado, tan sólo exista en sus cabezas. De lo que andan sobrados la gente de Obsidian es de currículo, pues son los creadores de obras como Fallout 1 y 2, Planescape Torment o Fallout New Vegas, además de haber colaborado en la creación de la serie Baldur’s Gate.

Logo de Project Eternity, de Obsidian

Logo de Project Eternity, de Obsidian

El juego en cuestión, Project Eternity, será, si todo sale bien, un RPG en perspectiva isométrica con un enfoque medieval. Un enfoque que, en los tiempos que corre, no parece demasiado comercial, al menos desde el punto de vista de una productora que no quiera arriesgar su dinero. Pero si lo pensamos desde el punto de vista de los fanboys que siguen jugando a Baldur’s Gate, es una apuesta ganadora. Piden más de un millón de dólares, pero viendo que en menos de un día ya han conseguido más de la mitad del dinero, la cosa invita al optimismo. Si te animas a echarles un cable – y unos euros – pásate por su Kickstarter.

  1. Siempre los he tenido como los eternos segundones de Bioware, de segundas partes en segundas partes y tiro por que me toca. Planescape se salva pero tiene que ser una lacra tener ese halo de segundón y cuando te han dado un proyecto AAA cagarla como con Alpha Protocol.

  2. Pingback: Obsidian recauda 1 millón de dólares en 24 horas

  3. En cuanto a la noticia, me parece muy bien (ya he leído que lo han conseguido tan solo en un día) por ellos, pero esto del kickstarter se está convirtiendo en jauja. Y no me gusta.

    • ¿Qué quieres decir con eso? ¿Que los proyectos son demasiado Mainstream? Yo creo que está de pm que las compañías tengan una nueva vía de sacar adelante proyectos que quizá son catalogados como poco comerciales por las productoras, aunque entiendo que gente del calibre de Obsidian quizá no necesitaría recurrir a un Kickstarter para lograr financiación.

      • Tú mismo te has respondido, entiendo que sea una nueva vía de financiación para los estudios pequeños, pero que todo un Obsidian tenga que recurrir a esto…

        Con jauja me refería a que parece que va a ser un recurso muy explotado, si esto sigue así se van a acostumbrar a pedir dinero para hacer cualquier juego.

        Quien sabe si con el tiempo Ubisoft nos pida que para que Assassin’s Creed 6 tenga “aviones” tenemos que darles x $, si no llegan, pues sin aviones.

  4. Pingback: iMpulse, controlador para Smartphones y Tablets en Kickstarter

Deja un comentario