Gamers cuyos ahorros se han visto disminuido por la crisis financiera los hay a cascoporro. Gamers que eran pobres incluso antes de la crisis financiera incluso más. Pero no os preocupéis: el Presidente de 2K Games, Christoph Hartmann, tiene la solución.
Normalmente, cuando la economía va mal, el mercado de entretenimiento crece. No veo ninguna diferencia esta vez. La recesión está llegando, pero esta vez no se trata sólo sobre la gente que está preocupada por pagar su hipoteca, sino sobre la gente que se pregunta si van a poder permitirse gastar 500 libras para irse de marcha a Ibiza un par de veces al año.
La gente se gasta diez veces menos en un videojuego que le durará unas cuantas horas en su casa. Es un gasto inteligente para una cantidad decente de horas de entretenimiento, es barato. Brutalmente barato. La recesión no debería tener mucho impacto.
Así que ya sabéis chicos, no os quejéis de que los juegos son caros si luego os vais los findes Ibiza a ver a Daft Punk, a arrimar morcilla a las inglesas guarronas o a hacer la ruta del bakalao, porque no es plan. Además luego os sacan en Callejeros y no podéis salir a la calle en la vida.
Ufff, esperemos que por el bien del pais sigan viniendo a Ibiza a hartarse de coca xD