Silent Hill quizás sea mi Survival Horror favorito. El primer recuerdo que tengo de esta maravillosa saga es cuando probé su primera entrega en mi PSX hace ya algunos años. Era una noche de tormenta, luces apagadas y yo allí, empezando el juego. Puedo deciros que la dosis de sustos fue algo más que alta. Tras esto llego Silent Hill 2 que continuaba de manera excelente con la saga siendo quizás el mejor título de esta. Para nuestra desgracia en las últimas entregas se ha apostado más por la acción que por el terror psicológico, algo que Konami quiere cambiar volviendo a los orígenes de la saga, tal y como declara el productor de Silent Hill Downpour en una entrevista concedida al blog americano de PlayStation.
De la entrevista podemos destacar varias cosas que pueden hypear bastante. Encarnaremos en esta ocasión a un misterioso recluso llamado Murphy, que despierta a la entrada de la misteriosa ciudad después de que el transporte que le conducía a prisión sufriera un aparatoso accidente.
Según Devin Shatsky en esta ocasión preferiremos eludir los combates con monstruos. El juego ha cambiado completamente el HUD reflejando ahora los daños directamente en el personaje. Otra de las cosas que han cambiado para bien es el sistema de inventario. Se acabo eso de poder llevar cuanto queramos. A partir de ahora solo tendremos hueco para lo que entre en nuestras manos y en la funda de pistola. Además muchas armas se romperán tras su uso.
El nuevo sistema climatológico promete traer sorpresas y es que “cuando el tiempo mejora, podrás ir a por los monstruos. Pero si el tiempo se va al carajo, mejor será que quieras resguardarte en un lugar a cubierto y esconderte”.
Preguntado por cuál es el juego al que más se parece este nuevo Silent Hill, Devin ha afirmado que es a Silent Hill 2, para muchos el mejor de la saga.
Además también tiene tiempo para hablar de la colección HD que nos va a traer durante principios de año Konami y también del próximo Silent Hill para PS Vita.
Si queréis leer la entrevista completa en español podéis hacerlo desde el blog oficial de PlayStation en castellano.