Silent Hill: Downpour vuelve a lo que mejor sabe hacer Silent Hill: Aterrorizar

Silent Hill quizás sea mi Survival Horror favorito. El primer recuerdo que tengo de esta maravillosa saga es cuando probé su primera entrega en mi PSX hace ya algunos años. Era una noche de tormenta, luces apagadas y yo allí, empezando el juego. Puedo deciros que la dosis de sustos fue algo más que alta. Tras esto llego Silent Hill 2 que continuaba de manera excelente con la saga siendo quizás el mejor título de esta. Para nuestra desgracia en las últimas entregas se ha apostado más por la acción que por el terror psicológico, algo que Konami quiere cambiar volviendo a los orígenes de la saga, tal y como declara el productor de Silent Hill Downpour en una entrevista concedida al blog americano de PlayStation.

silentblues-682x1024

De la entrevista podemos destacar varias cosas que pueden hypear bastante. Encarnaremos en esta ocasión a un misterioso recluso llamado Murphy, que despierta a la entrada de la misteriosa ciudad después de que el transporte que le conducía a prisión sufriera un aparatoso accidente.

Según Devin Shatsky en esta ocasión preferiremos eludir los combates con monstruos. El juego ha cambiado completamente el HUD reflejando ahora los daños directamente en el personaje. Otra de las cosas que han cambiado para bien es el sistema de inventario. Se acabo eso de poder llevar cuanto queramos. A partir de ahora solo tendremos hueco para lo que entre en nuestras manos y en la funda de pistola. Además muchas armas se romperán tras su uso.

El nuevo sistema climatológico promete traer sorpresas y es que “cuando el tiempo mejora, podrás ir a por los monstruos. Pero si el tiempo se va al carajo, mejor será que quieras resguardarte en un lugar a cubierto y esconderte”.

Preguntado por cuál es el juego al que más se parece este nuevo Silent Hill, Devin ha afirmado que es a Silent Hill 2, para muchos el mejor de la saga.

Además también tiene tiempo para hablar de la colección HD que nos va a traer durante principios de año Konami y también del próximo Silent Hill para PS Vita.

Si queréis leer la entrevista completa en español podéis hacerlo desde el blog oficial de PlayStation en castellano.

  1. Me parece una afirmación muy valiente eso de compararlo con el 2, a ver en que acaba la cosa.
    Por cierto, como fan de SH y futuro poseedor de una Vita; el Book of memories no lo quiero ni regalado, tiene una mala pinta…

  2. No me extraña que quieran volver a los orígenes…

    A mí el absolutamente plano Homecoming ya me dejó, como dicen en mi tierra, «merendao y acostao».

    Con The Room ya anduvimos ahí ahí, pero nada bueno vino después, la saga se diluyó en la niebla del jodido pueblo.

    A ver si es verdad que se ponen las pilas y recuperan los laureles perdidos, que estamos hablando ni más ni menos que de Silent Hill, hombre ya.

    Aaay, Konami, ay.

      • Pero son dos mundos muy distintos hombre XD. El Resi es mas de «Yay, un zombie, menos mal que tengo el inventario lleno de balas… pew pew pew»; y Silent hil es mas de «un momento, que es eso que se mueve en la penumbra en el fondo del pasillAYDIOSAYDIOSAYDIOS!» XDD (amo los orígenes de ambas sagas, que conste XD)

  3. Silent y Resident, ambos, sin entrar en comparaciones (¿para qué, si, como muy bien se ha dicho, son distintos?), lo que tienen que hacer es volver a sus orígenes y recuperar las esencias de sus respectivas sagas. Punto. Que llevan años haciendo demasiadas tontadas, ambos también.

Deja un comentario