SimCity realmente no necesita online. Eso es lo que afirman tanto un insider del desarrollo, contacto de RPS, como esa eminencia del mundo indie conocida como Notch, creador del fenómeno de masas Minecraft.
Según EA/Maxis, los servidores se utilizan para realizar una parte importante de las operaciones. Según el insider, su papel es anecdótico. ¿Cómo se te queda el cuerpo?
El chivatazo viene de Enrique García (Meristation) a través de Twitter:
Un insider de Maxis dice a RPS que los servers de SimCity son de pega. Vamos, que no hacían falta #sevaveunfollon rockpapershotgun.com/2013/03/12/sim…
— Enrique García (@enriquegper) 12 de marzo de 2013
A partir de ahí, en el texto de RPS, hacen referencia también al tweet de Notch:
I like how you can keep playing Sim City even when it notifies you that the servers are down. (But I thought it REALLY needed them?)
— Markus Persson (@notch) 12 de marzo de 2013
He contactado a EA España sobre el tema, y me han remitido a un FAQ en el que aparece la siguiente afirmación: «El juego fue diseñado como un multijugador, la región entera es simulada en el servidor, por lo que no sería posible un modo offline.» Sí, está claro que el multijugador necesita online pero, ¿Por qué es obligatorio si quiero jugar solo? La respuesta, tras los testimonios del insider y del manitas Notch, parece clara: DRM encubierto.