Los roguelike no se podían quedar por fuera de una nueva edición del Steam Next Fest y decidí darle la oportunidad a Slots & Daggers, un título del que he venido escuchando mucho en los últimos días y que presenta una propuesta interesante.
Una adaptación más
Ya se, vamos a hablar de nuevo de un roguelike que combina con otro género y que promete ser adictivo. Una afirmación que es muy cierta, ya que Slots & Daggers mezcla tragaperras con un juego de acción y elementos aleatorios que lo hacen difícil de soltar.
El juego consiste en detener los rodillos en el momento indicado para atacar, defender o usar alguna habilidad. Con el pasar de los turnos los enemigos no solo atacan, sino que aumentan su poder de ataque, agregando tensión a las diferentes tiradas.
Mejorando la máquina
Donde entra el apartado roguelike dentro de Slots & Daggers es que al derrotar a cada enemigo podemos obtener potenciadores, nuevas opciones en los rodillos y una vez terminada cada iteración es posible comprar o mejorar chips que benefician diferentes estadísticas.
En algunos casos es posible controlar la potencia de ataque y cuando se obtienen los mismos tres elementos en los rodillos el daño es crítico. La estrategia aquí no es simplemente presionar a la loca y que caiga lo que tenga que caer, sino poner atención para detener los rodillos en el momento adecuado.
Enemigos poderosos
Los diferentes enemigos que enfrentamos en Slots & Daggers puede dañar nuestra defensa o ir directamente por la salud, eso se puede determinar por lo que vemos en pantalla y es un indicio, que mete presión, para detener los rodillos en el momento adecuado.
Mientras más se avanza más se complican los contrincantes y algunos tienen un ataque bastante poderoso, así que es importante prepararse y seleccionar los elementos adecuados para tener a disposición en los rodillos.
Conclusión
Aunque las mecánicas parecen complejas, Slots & Dagger funciona y es mucho más sencillo de lo que suena. La sola tragaperras ya puede ser adictiva, pero que su resultado determine nuestras acciones es más interesante aún.
El juego saldrá a la venta el 24 de 2025 y se une a esa lista de juegos sorprendentes pero adictivos que han llegado a las tiendas en los últimos años.

