Icono del sitio Akihabara Blues

Smite

Smite

Smite

El mundo de los MOBA casi siempre ha sido exclusivo de PC. LOL y Dota eran títulos que solo podías jugar si eras el poseedor de un ordenador, eso fue hasta que los responsables de Smite, Hi Rez Studios, decidieron superar esa barrera y llevar su MOBA a consolas. Más exactamente a una de ellas, es así como ahora podemos disfrutar de Smite en Xbox One.

Desde hace unas semanas he tenido la oportunidad de jugar Smite en su versión para Xbox One, pues aunque a primera vista puede parecer idéntica a la que todos conocemos en PC en el fondo tiene sus diferencias, ya que no solo se juega con mando sino que lleva la acción en tercera persona a la que estábamos acostumbrados a un nuevo nivel.

En general tendría que suponer que todo aquel que pueda estar leyendo esto ya debería tener hecha una idea de como funciona Smite, aún así me tomaré el tiempo de explicar rápidamente las mecánicas del juego para aquellos que llegaron aquí por coincidencia o mero interés en el titulo.

En Smite juegas como un dios, pudiendo seleccionar campeones de gran variedad de mitologías y religiones de todo el mundo, en partidas JcJ online en las que pueden participar un máximo de 10 jugadores. Los modos de juego en Smite son en su mayoría los mismos que encuentras en cualquier otro MOBA, con la excepción que al cambiar la perspectiva isométrica por tercera persona la acción se vuelve mucho más rápida y diferente al resto de los juegos del género. En Smite puedes jugar partidas de 1v1, 3v3 y 5v5 a través de 4 diferentes modos de juego, Arena, Asalto, Asedio y Conquista, cada uno con diferentes objetivos en equipo o individuales, de los cuales solo 3 están disponibles en la actual versión de consola.

Originalmente la jugabilidad de Smite se diferenciaba bastante de la ya conocida en otros Moba, utilizando controles de movimiento y accesos directos para los ataques y sus mejoras. En su mayoría todos los botones quedaban al alcance de una mano mientras la otra controlaba la cámara y apuntado, llevar esa jugabilidad compleja y mantener su estilo frenético en Xbox One no parecía una tarea fácil, pero en HiRez Studios lo ha hecho a la perfección.

Colocar las habilidades de los dioses en los botones alfabéticos y la opción de utilizar los objetos con un solo botón y la cruceta para la tienda se vuelve más cómodo a medida que juegas. Curiosamente han logrado adaptar a la perfección gran cantidad de teclas en un número reducido de botones en la consola, permitiendo realizar la mayoría de las acciones apenas moviendo un dedo.

Jugar Smite en consola me ha llevado bastantes horas para acostumbrarme al mando, utilizar los botones alfabéticos y los gatillos para activar ataques en un principio me pareció de lo más incomodo, ya que para activar un ataque has de separar el dedo del stick y posteriormente utilizar el gatillo para desencadenarlo. Finalmente le he tomado la gracia encontrándome con una de las configuraciones más cómodas a la hora de usar el mando. A pesar que la jugabilidad en consola dista bastante de la que me tenía acostumbrado en PC, al final se vuelve más fácil y accesible al usuario, logrando combinar perfectamente el estilo de los juegos del género Hack & Slash con las mecánicas de un MOBA, de manera que aún sigo buscando la forma de jugar Smite con un mando en PC.

Con más de 60 dioses disponibles en la versión de consola, Smite hace gala de una variedad extraordinaria, tomando prácticamente todo lo bueno de la versión de PC y trasladándola a un entorno mucho más cómodo y accesible. Puedo decir fácilmente que Smite es uno de los juegos que más horas de mi tiempo ha consumido desde que poseo una Xbox One y la mejor parte de todo es que el juego será totalmente gratis. La única contra respecto a la versión de PC es que la que podemos encontrar en Xbox One no está traducida al español, por ahora.

¿Juegas Smite y estás interesando en probar la experiencia en consola? Recuerda que puedes apuntarte a la beta aquí. Por el momento yo esperaré que añadan conquista y la opción de traspasar todo mi progreso y mis dioses de PC a Xbox One.

Salir de la versión móvil