Icono del sitio Akihabara Blues

Sobre el season pass de Titanfall

Titanfall

¿Qué haces cuando tienes una Gallina de los Huevos de Oro? Intentar cuidarla. Apuntarla al gimnasio. Consentirla. Tener detalles con ella. Lo que no tienes que hacer es exprimirla a tope y sacarle hasta la última gota. Porque si haces eso te cargas a la Gallina y a la madre que la parió.


Con Titanfall EA tiene una mina de oro en potencia. Es el juego más esperado del momento por Peceros y Xboxers, y los Sonyers cuentan los días que faltan para que un hipotético Titanfall 2 aterrice en PS4, a no ser que Microsoft se ponga por el medio.

Como filón que es, Titanfall merecía un trato especial. Todos conocemos el tradicional gusto de empresas como EA o Activision por ir sacando packs de mapas regulares para que los fans vayan soltando sus euros meses después del lanzamiento de sus juegos, pero Titanfall merecía un destino mejor, imo.

Pues va a ser que no. Los jugadores de Titanfall van – vamos – a tener que pasar por la piedra y comprarse los 3 packs de mapas – o el correspondiente Season Pass – que EA anunció durante el día de ayer. 25 $/€ como peaje para no quedarse fuera de las partidas que tengan lugar en esos niveles.

Segmentar a la base de usuarios siempre me ha parecido un error. Hacerlo para exprimir hasta la última gota de sangre de un juegazo como Titanfall me parece una jugada de márketing pésima. No sé hasta qué punto Electronic Arts es responsable de la calidad del juego, pero sí que estoy convencido que esto de los DLCs de pago no se le ocurrió a Zampella o a sus colegas, que hasta hace poco aseguraban que no habría pase de temporada.

Muy mal, EA.

Fuentes | Eurogamer, AGB

Salir de la versión móvil