UbiSoft está incentivando la reserva de la Black Edition de Assassin’s Creed 2 con los lemas de que es «La versión más exclusiva de Assassin’s Creed 2» y la coletilla de «Muy pocos podrán desvelar el secreto». Lo primero es una conclusión lógica, totalmente lícita, al estar refiriéndose a que la Black Edition únicamente estará disponible mediante reserva y que su contenido será el más completo de cuantas ediciones de Assassin’s Creed 2 se pongan a la venta. Ese contenido extra, lógicamente, implica un aumento de precio con respecto a la versión pelada. Hasta aquí todo lógico y normal.
Por su parte, la coletilla «Muy pocos podrán desvelar el secreto» entiendo que apela a los 3 niveles exclusivos de esta versión y que, por lo que parece, aportarán un valor añadido al desenlace de la historia principal o, al menos, a explicar alguno de los sucesos que en ella tengan lugar. Niveles que, se insinúa aunque no se establece, únicamente los que adquieran la Black Edition de Assassin’s Creed 2 podrán disfrutar en primera persona. Y eso ya no me parece tan bien. El malestar causado por la descarga de pago del «Modo Versus» de Resident Evil 5 me parece una anécdota comparada con la potencial exclusividad de niveles que, según parece, son vitales para «Desvelar el Secreto».
No sería descabellado pensar que, debido a su aparente importancia, esos vitales 3 niveles podrán ser accesibles mediante la correspondiente descarga de pago por aquellos jugadores que quieran desvelar todo lo que la historia de Assassin’s Creed 2 encierra. En cualquier caso, será interesante ver cómo ha limitado la historia UbiSoft en la Edición Normal, que, irónicamente, sea quizá más merecedora del apelativo de «Limitada» que la propia Black Edition.