Sobre los niveles exclusivos de la Black Edition de Assassin’s Creed 2

UbiSoft está incentivando la reserva de la Black Edition de Assassin’s Creed 2 con los lemas de que es «La versión más exclusiva de Assassin’s Creed 2» y la coletilla de «Muy pocos podrán desvelar el secreto». Lo primero es una conclusión lógica, totalmente lícita, al estar refiriéndose a que la Black Edition únicamente estará disponible mediante reserva y que su contenido será el más completo de cuantas ediciones de Assassin’s Creed 2 se pongan a la venta. Ese contenido extra, lógicamente, implica un aumento de precio con respecto a la versión pelada. Hasta aquí todo lógico y normal.




Por su parte, la coletilla «Muy pocos podrán desvelar el secreto» entiendo que apela a los 3 niveles exclusivos de esta versión y que, por lo que parece, aportarán un valor añadido al desenlace de la historia principal o, al menos, a explicar alguno de los sucesos que en ella tengan lugar. Niveles que, se insinúa aunque no se establece, únicamente los que adquieran la Black Edition de Assassin’s Creed 2 podrán disfrutar en primera persona. Y eso ya no me parece tan bien. El malestar causado por la descarga de pago del «Modo Versus» de Resident Evil 5 me parece una anécdota comparada con la potencial exclusividad de niveles que, según parece, son vitales para «Desvelar el Secreto».

No sería descabellado pensar que, debido a su aparente importancia, esos vitales 3 niveles podrán ser accesibles mediante la correspondiente descarga de pago por aquellos jugadores que quieran desvelar todo lo que la historia de Assassin’s Creed 2 encierra. En cualquier caso, será interesante ver cómo ha limitado la historia UbiSoft en la Edición Normal, que, irónicamente, sea quizá más merecedora del apelativo de «Limitada» que la propia Black Edition.

  1. Esto ya empieza a sonar a cachondeo. No se si el tema de internet en los juegos (por la posibilidad de descargar contenido) es bueno o malo, cada uno tendrá su opinión, pero lo que está claro es que nos la meten doblada continuamente. El ejemplo de RE 5 es muy oportuno, además de otros que por tal de sacar el juego en alguna fecha concreta, lo sacan sin acabar de pulir pensando: bueno ya colgaremos un parche.
    Además, ahora vienen con esto. Si quieres el juego completo, paga más, si no no podrás enterarte de toda la historia. Ya es reirse de nosotros a pecho descubierto.

  2. Bueno BuEnO… estoy de acuerdo contigo, pero mientras haya gente que compre el juego, descargue y compre todo el DLC de ese juego y demás… siempre lo harán así.

    Es un negocio que hay que explotar y mientras haya demanda y todo se venda como la espuma, sacarán partido de todo. Si fueramos la mayoria quienes no descargaramos ni pagaramos más, quizás se lo replantearian, pero creo que el DLC tiene más éxito del que creemos.

    PD. Con DLC me refiero al contenido descargable DE PAGO. El gratuito siempre es cojonudo (vease Burnout Paradise).

  3. Es decir, que te venden el juego limitado e incompleto. Y si quieres acabarlo paga.

    Os acordais de cuando deciamos «algun dia, nos harán pagar si queremos la fase final para acabar el juego». Creo ese dia ya ha llegado.

    PD: esta noticia me hace pensar en esperar a conseguir la versión pirata de esta «Black Edition», que seguro que la cuelgan por ahí.

  4. Por suerte de momento solo es este juego. Como el 1 me pareció una mierda como un patinete (y los trailers que hay hasta la fecha parecen la misma basura con fallos y que parece igual de repetitivo) pues ahí se va a quedar.

  5. pues valla mierda no te gastas bastante pasta en el juego , como para luego encima que este incompleto y tengas que pagar mas putos cabrones cada vez me dan mas asco las compañias que de to quieren sacaqr pasta

Deja un comentario