Song of Nunu. El poder de la amistad

Tequila Works y Riot Forge presentan Song of Nunu: A League of Legends Story. Una bonita aventura que nos permite descubrir parte de la historia de Nunu y Willump durante su búsqueda por el corazón del azul. Una aventura llena de música, acertijos y amistad.

Song of Nunu

Un mundo frío y complejo

A través de un sueño, donde le habla su madre, Nunu descubre que debe encontrar el corazón del azul, ese elemento que permite crear hielo puro. Su camino a la montaña de los colores será difícil, pero tiene a su lado a Willump, el último de los yetis y su mejor amigo.

El juego nos propone un sistema simple de plataformas mezclado con combates, música y acertijos. Lo sé, suena a combinación de muchas cosas, pero Tequila Works las implementa de una manera tan sencilla, que hace del juego una aventura entretenida.

En Song of Nunu no tenemos un mapa muy extenso, de hecho son pequeñas secciones, cada una muy bien definida y con algunos secretos que permiten alargar la vida del juego.

Song of Nunu

Todo muy sencillo

Para los que esperan un reto a nivel jugable o de acertijos, Song of Nunu no es su juego. El título es muy simple en todas sus mecánicas, ya sea plataformas, combates o acertijos. Dónde puede llegar a ser algo complejo, pero no mucho, es al momento de tocar la flauta.

Tenemos algunos jefes, donde las mecánicas de combate pueden variar un poco, pero en general el título es bastante lineal y relajado. Predominan las cinemáticas y las historias relacionadas a Nunu, Willump, Lissandra (la villana) y otros personajes de League of Legends que hacen acto de presencia durante los diferentes niveles.

Un bonito giro visual

Tequila Works normalmente se ha destacado por sus títulos oscuros, pero aquí tenemos más colores y un estilo artístico muy acorde a los personajes. El reflejo a través del hielo me pareció algo asombroso y los escenarios con grandes acertijos son espectaculares.

Song of Nunu

En ese sentido el estudio español demuestra su versatilidad y capacidad de adaptar sus historias a los entornos y estilos adecuados. Song of Nunu es de esos juegos que vale la pena admirar y disfrutar con calma.

Se pasa volando

El título no tiene una duración muy larga y creo que es lo correcto para el estilo que maneja. Puede hacerse más larga la experiencia encontrando los diferentes secretos, pero en general es lineal y los mismos personajes van indicando el camino a seguir.

En la mayoría de los casos vamos a controlar a Nunu sobre Willump, pero se presentaron casos donde a través de la flauta se muevan objetos para que los atrape el yeti o incluso secuencias de sigilo donde el pequeño será el protagonista, defendiéndose con sus bolas de nieve.

Song of Nunu

Juntos son una mezcla de músculo con largo alcance, con Willump realizando la mayoría de los ataques, además de realizar diferentes remates o combinar acciones para derrotar la limitada variedad de enemigos presentes.

Conclusiones

Song of Nunu es un juego enternecedor, otro buen punto de partida para conocer personajes de League of Legends, en este caso con una aventura sencilla, pero estéticamente preciosa.

Debo admitir que no es mi tipo de juego, por lo sencillo de sus mecánicas, pero no creo que lo haga un mal título, de hecho es un gran punto de partida para niños, niñas o personas más casuales.

Song of Nunu

Lo que es una verdadera lástima es que ya no veremos más juegos por parte de Riot Forge, ya que esta cerró debido a los recortes realizados por la empresa. Una lastima, porque era una gran idea para dar a conocer el lore más allá de League of Legends y con el sello particular de sus estudios encargados.[70]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dieciseis =