Riot Games te da juegos para el resto de tu vida

Riot Games está en plena celebración de los 10 años de League Of Legends. Un juego tan grande que se ha convertido de largo en el buque insignia de los eSports y que está marcando tendencia se dispone a invadir otros terrenos del sector. Las salas de reuniones de muchos competidores están echando humo ahora mismo.

Riot Games te da juegos para el resto de tu vida

Riot Games te da juegos para el resto de tu vida

Hace escasas horas Riot Games ha hecho público un video para celebrar los 10 años de LoL. En él se ha repasado el enorme ascenso que ha tenido el juego y su comunidad haciendo hincapié sobre todo en lo que ha supuesto el juego en los eSports. Además se ha desvelado todos los planes de futuro ya no solo de LoL, sino también los siguientes pasos que va a seguir la compañía Riot. Y estos no son otros que extender sus brazos a diferentes tipos de juegos basados en su universo.

Riot Games te da juegos para el resto de tu vida

League Of Legends

La temporada 2020 traerá los elementos a la grieta del invocador. Los dragones mostrarán el elemento en cuestión y se originarán cambio en el mapa en función a dicho elemento. Por ejemplo, el dragón de fuego hace que se quemen malezas que originan nuevos caminos para emboscadas. Dejo este link donde encontrareis todos los detalles que provoca cada dragón.

Riot Games te da juegos para el resto de tu vida

Hay más cambios en el mapa. Han incluido unos huecos tras la maleza en el centro de las calles de top y bot con el objetivo de ofrecer nuevas rutas de escape y de emboscada. Así mismo se han incluido nuevas zonas de maleza en la jungla frente a los fosos del barón y de dragón. Estas son las más significativas, pero hay muchas más novedades que te invito consultes en la web oficial. También tenéis el video animado de la nueva campeona Senna

League Of Legends Wild Rift

El ansiado MOBA llega por fin a móviles y consolas. Una nueva grieta para no alagar las partidas más de 20 minutos y con controles intuitivos para dos joysticks. Las cuentas no se comparten con las de PC, se empieza de cero, pero si ofrecerán recompensas a los que han dedicado tiempo a la versión de compatibles. Podéis preinscribiros para Android en este link, parra el resto de plataformas estaremos a la espera de noticias.

Team Fight Tactics

El nuevo modo de juego está siendo un éxito enorme. Atraído a millones de nuevos jugadores a LoL (entre los que me incluyo) y ni mucho menos podían esperar tal acogida. Esto les hace volcarse al máximo en este modo y tienen muchas sorpresas para este 2020. Para empezar, van a realizar un nuevo set para el juego que hará que roten campeones y objetos. Habrá nuevas mecánicas y otras serán bien reconocibles. El primer set lo tendremos en 3 semanas y tendrá también relación con los elementos, como en el juego madre. Llegan campeones como Lux, Olaf o Annie entre otros. Y lo más rumoreado en los últimos días se ha convertido en realidad. El juego llega a móviles, con compatibilidad total con la versión de PC, a principios de 2020 y habrá beta a finales de este 2019 que os podéis apuntar en este link de momento en Android.

Legends of Runeterra

Tremenda sorpresa la que nos hemos llevado todos los amantes de juegos de cartas digitales. Ciertamente ni sabía del rumor de este juego, ni siquiera me esperaba que Riot Games se decantara por este sector, pero así es y el juego pinta genial. Al más puro estilo de HearthStone y MTG Arena llega este Legends of Runeterra que ya se puede jugar en PC si dispones de acceso con tu cuenta a esa primera beta. Si no es así, puedes apuntarte aquí, donde también puedes ir descargando su cliente para cuando tengas acceso. Además el juego llegará a móviles en 2020 al cual os podéis preinscribir en este link.

Tendremos serie de animación del universo de League Of Legends llamada Arcane y que os dejo aquí debajo el primer trailer. Pero no se queda aquí todo lo mostrado. Se han ofrecido revelaciones sin muchos detalles más allá de llamarlos proyectos. Uno es el proyecto A, un shooter táctico para PC con el elenco de personajes de LoL. El proyecto L es un juego e lucha con personajes y escenarios del universo. Proyecto F es un juego de exploración por los mundos de Runaterra. League of Legends Origins es un documental de la nominada a los Oscar Leslie Iwerks que cuenta el fenomeno social y su aumento en el sector. League of Legends Esports Manager es un juego de gestión de equipos que te pondrá en la piel de un jefe de equipo donde podrás fichar jugadores y plasmar estrategia en torneos. Primero se lanzará en la región LPL, pero se espera expandir al resto de regiones.

Como veis no es poco. Riot Games nunca a sido caracterizada por provocar hype y lo volcado en este evento a sido increíble. Muchos de esos proyectos pueden plantarse cara a cara con la competencia y de buen seguro van a provocar movimientos por parte de otras compañías. Solo espero y deseo que los grandes beneficiados en esta guerra seamos nosotros los jugadores.

Deja un comentario