Icono del sitio Akihabara Blues

Sonic Mania, Sonic vuelve al clásico 2D de siempre

sonic mania triste

Sonic no estaba muerto, aunque la propia compañía intentase enterrarlo últimamente con juegos que no valían una mierda nada. SEGA ha anunciado Sonic Mania, tirando de nostalgia, pero ¿será suficiente?

¿Volverá Sonic a brillar tras tanta basura a sus espaldas?

En el colegio siempre fui de SEGA, defendía al erizo azul por encima del gordo fontanero, pero lo que SEGA le ha ido haciendo a su mascota con el paso de los años es imperdonable. Casi han prostituido su memoria y los que queríamos con locura las plataformas vertiginosas que disfrutamos en Megadrive, nos fuimos despegando de nuestro ídolo de juventud. Solo los juegos de la extinta Dreamcast volvieron a recuperar un poco el trono que se merecía, olvidando el 2D para pasar al 3D, pero la muerte prematura de la consola hizo que ese atisbo de genialidad se perdiese en el tiempo. No voy a nombrar los siguientes juegos que salieron, ya que algunos de ellos están incluidos entre lo peor de la anterior generación.

Con motivo del aniversario de Sonic, 25 añitos ya cumple la criatura, SEGA ha decidido lanzar dos juegos, uno 3D del que os hablaremos en estos días y que recupera la esencia de los mejores Sonic de Dreamcast y otro, Sonic Mania, del que sabemos que será 2D y que homenajeará a las dos primeras partes de las aventuras del erizo azul que aparecieron en Megadrive. Como vemos en el trailer, además de recuperar las mismas fases clásicas, han incluido algunas fases nuevas, pero nada más. Ni un cambio estético, ni un lavadito de cara o un retoque. Lo que me hace pensar que los que tengan una televisión 4K van a ver píxeles como puños, a no ser que le metan un filtro de suavizado que haría parecer a Carmen de Mairena una sex symbol.

¿Es suficiente la nostalgia para vender Sonic Mania?

No, la nostalgia no va a hacer que se venda este juego salvo que tenga algo «nuevo», ya que para vendernos los mismos Sonic de hace 25 años, tan solo hubiesen tenido que anunciar, que me hubiese parecido mucho más lógico ahora que los remasterizados están tan de moda, la reedición de todos los juegos de Sonic en un BluRay: El Sonic 1, Sonic 2, Sonic 3, Sonic Spinball (ya empezaban a sentar malos precedentes), Sonic y Knuckless, Sonic Chaos, Sonic y Tails 1 y 2, Sonic 3D (malo con avaricia), Sonic CD, y muchos más que entrarían en un recopilatorio definitivo sobre el erizo. ¿Queréis que os llueva el dinero SEGA y homenajear a Sonic como se merece? Pues hacerme caso.

Salir de la versión móvil