Icono del sitio Akihabara Blues

Sony abandona una vez más la marca The Last Guardian

The Last Guardian

El E3 2009 dejó a todo el mundo con la boca abierta cuando se presentó la nueva obra del Team ICO, The Last Guardian. Con lanzamiento previsto para 2011 en PS3, llegamos a 2015, con una nueva generación de consolas entre nosotros y un vaivén de amagos por parte de Sony, que no deja claro el futuro del título. Ayer se volvió a abandonar la marca.

Nos hemos enterado de que la compañía nipona no ha renovado los derechos sobre The Last Guardian en el registro de marcas norteamericano. Cabe decir que en el pasado también sucedió esto pero finalmente decidieron renovar la marca a las pocas semanas, así que puede que sea únicamente el enésimo intento de intentar llamar nuestra atención porque, quién sabe, quizás sí se esté trabajando seriamente en ello.

Si a ello añadimos que en el mes de diciembre Fumito Ueda recordó a todo el mundo que seguía trabajando arduamente en esta obra y que daría nuevos detalles del título tan pronto como le fuese posible, la esperanza todavía no se desvanece.

Sony quiere que The Last Guardian llegue a las tiendas en perfectas condiciones, sin embargo planteo la siguiente pregunta: ¿Cuántos juegos con tanta expectación han terminado siendo una obra maestra tras tantos años de retraso? ¿Será este E3 donde acabe todo el secretismo que le rodea?

Fuente | 1, 2

Salir de la versión móvil