Sony abandona una vez más la marca The Last Guardian

El E3 2009 dejó a todo el mundo con la boca abierta cuando se presentó la nueva obra del Team ICO, The Last Guardian. Con lanzamiento previsto para 2011 en PS3, llegamos a 2015, con una nueva generación de consolas entre nosotros y un vaivén de amagos por parte de Sony, que no deja claro el futuro del título. Ayer se volvió a abandonar la marca.

last guardian

Nos hemos enterado de que la compañía nipona no ha renovado los derechos sobre The Last Guardian en el registro de marcas norteamericano. Cabe decir que en el pasado también sucedió esto pero finalmente decidieron renovar la marca a las pocas semanas, así que puede que sea únicamente el enésimo intento de intentar llamar nuestra atención porque, quién sabe, quizás sí se esté trabajando seriamente en ello.

Si a ello añadimos que en el mes de diciembre Fumito Ueda recordó a todo el mundo que seguía trabajando arduamente en esta obra y que daría nuevos detalles del título tan pronto como le fuese posible, la esperanza todavía no se desvanece.

Sony quiere que The Last Guardian llegue a las tiendas en perfectas condiciones, sin embargo planteo la siguiente pregunta: ¿Cuántos juegos con tanta expectación han terminado siendo una obra maestra tras tantos años de retraso? ¿Será este E3 donde acabe todo el secretismo que le rodea?

Fuente | 1, 2

    • En menor medida, claro, es lo que sucede con el hypazo, las reservas, el hostiazo, la decepción, etc.

      No sé, es el cuarto año… ¿qué sucede? bien le vendría lo que podría ser, por lo que se intuye (o no, que volvemos a lo de antes) semejante pepino exclusivo a PS4. Algo raro hay con este título.

  1. No pienso que el hype o las expectativas crecieran, ni por el paso del tiempo ni nada que no fuera el mostrar material nuevo o informaciones relacionadas con el proyecto como por ejemplo fechas que nos vendieron para comprar primero Ps3 y luego Ps4.

    El hype siempre fue muy alto por el estudio de desarrollo y sus juegos previos.

  2. Llevan tantos E3 haciendo que nos comamos las uñas que cuando lo presenten en este, todo el mundo se va a quedar con la boca abierta.
    Lo firmo a 18 de febrero.

  3. Buenas, yo soy de esos que me enamoré muy mucho de Ico y SotC en Ps2, con lo cual el The Last Guardian es mi más codiciado objeto de hypeo.

    Nunca he sido de “meter prisa” a los lanzamientos, más aún viendo como hoy día las releases de los “mejores” juegos vienen acompañadas de Day One Patches y sucesivas correcciones/actualizaciones.

    Alguna vez he comentado acerca de esta generación de “Pagos y Parches” y del “Usuario Final ejerciendo de Betatester” previo a las mencionadas actualizaciones y/o parches.

    Así pues, no me corre ninguna prisa. Espero que cuando decidan sacar el producto final, este bien acabado. Y quiero pensar que ese es el motivo de tanto retraso.

    Saludos.

Deja un comentario