Sony debe bajar de precio pronto si quiere vender una cantidad satisfactoria de unidades este año. Y de paso, también Microsoft.
Alain Corre
Director Ejecutivo de Ubisoft en Europa
Estas declaraciones se unen a las realizadas ayer por un analista del Bank of America, Michael L. Savner, quien en una interesante charla con Newsweek y recogida por GamesIndustry en las que pide a gritos una espectacular rebaja en el precio de PS3 para mejorar su posición en el mercado.
¡Dios os oiga, machotes!
En ellas Savner comentaba que incluso rebajando el precio, Sony tendría problemas para posicionar bien su nueva máquina en Estados Unidos. Según el amigo de los gamers, «a pesar de que ha crecido de forma anticipada el rumor de una rebaja de 100 $ en el precio de PS3 para este verano o para principios de otoño, no creemos que ese movimiento mejore significativamente las ventas de PS3»
Según Savner, una rebaja de 50 $ sería «insignificante» e incluso un bajón de 100 $ en precio no acarrearía grandes cambios ya que seguiría costando entre 20 -25 % más que la Xbox 360, y Microsoft está en una posición ventajosa para rebajar el precio de su máquina.
Para Savner el precio y la ausencia de grandes exclusividades son la causa y la posible solución alegraría el día, en caso de cumplirse, a más de uno: una rebaja de 200 $, aunque asegura que lo ve inviable a corto plazo.
La posible rebaja de entre 150 – 200 $ en el precio de PS3 parece imposible puesto que Sony ya está perdiendo 200 $ por cada consola que vende, segun nuestras estimaciones.
Para finalizar, el amigo del Banco de América comenta que un movimiento de las desarrolladoras hacia Wii sería negativo para ellas, ya que los beneficios que se obtienen de ella son menores.
Podéis leerlo completo (en inglés) aquí.