Sony, no hagas oídos sordos

Sony debe bajar de precio pronto si quiere vender una cantidad satisfactoria de unidades este año. Y de paso, también Microsoft.

null

Alain Corre
Director Ejecutivo de Ubisoft en Europa

Estas declaraciones se unen a las realizadas ayer por un analista del Bank of America, Michael L. Savner, quien en una interesante charla con Newsweek y recogida por GamesIndustry en las que pide a gritos una espectacular rebaja en el precio de PS3 para mejorar su posición en el mercado.

¡Dios os oiga, machotes!

En ellas Savner comentaba que incluso rebajando el precio, Sony tendría problemas para posicionar bien su nueva máquina en Estados Unidos. Según el amigo de los gamers, “a pesar de que ha crecido de forma anticipada el rumor de una rebaja de 100 $ en el precio de PS3 para este verano o para principios de otoño, no creemos que ese movimiento mejore significativamente las ventas de PS3

Según Savner, una rebaja de 50 $ sería “insignificante” e incluso un bajón de 100 $ en precio no acarrearía grandes cambios ya que seguiría costando entre 20 -25 % más que la Xbox 360, y Microsoft está en una posición ventajosa para rebajar el precio de su máquina.

Para Savner el precio y la ausencia de grandes exclusividades son la causa y la posible solución alegraría el día, en caso de cumplirse, a más de uno: una rebaja de 200 $, aunque asegura que lo ve inviable a corto plazo.

La posible rebaja de entre 150 – 200 $ en el precio de PS3 parece imposible puesto que Sony ya está perdiendo 200 $ por cada consola que vende, segun nuestras estimaciones.

Para finalizar, el amigo del Banco de América comenta que un movimiento de las desarrolladoras hacia Wii sería negativo para ellas, ya que los beneficios que se obtienen de ella son menores.

Podéis leerlo completo (en inglés) aquí.

  1. Bastante sorprendete las declaraciones del analista, que termina diciendo que ya de poco va a servir aunque bajen los precios de la PS3.
    Una XBOX360 Core a precio de Wii, una XBOX360Premium 50 Euros más barata… no parece que hay sitio para un nuevo modelo XBOX360?…
    Afectaría todo esto a las ventas de Wii?… van a ser interesantes estos meses.

  2. ¡¡¡¡ Hombre, una frase inteligente escrita por un personaje de este mundillo !!! ¡¡¡¡ impresionante !!!!.

    Este tio se merece un monumento.

  3. Hombre, para los que nos hemos comprado un producto recientemente como que no nos apetece ver que lo bajan de precio a los dos meses, no sería coherente… Me alegraría por los que esperais pero no lo veo una buena estrategia a largo plazo, …

  4. YA QUIERO VER POR AQUI EN UNOS AÑOS CUANDO SE ANUNCIE EL WII COMO GANADORA DE LA GUERRA DE LAS CONSOLAS, Y PS3 QUEDE EN 3ER LUGAR, QUE DIRAN LOS GAMERS DE PS3?, ACEPTARAN SU DERROTA COMO LA HIZO NINTENDO EN GAMECUBE?, NO SOY UN SUPER FAN DE NINTENDO Y NI ESTOY EN CONTRA DE PS3, SOLO ES CUESTION DE ETICA Y LOGICA!, VA A LEVANTAR UN POCO EL PS3 CUANDO SALGA METAL GEAR SOLID 4 O RESIDENT EVIL 5, PERO DE AHI NO PASA!

  5. Que tal!, creo que nintendo aprendio del pasado!, empezando desde la primera generacion, N64 perdio ante PS1, N64 tenia mejores graficas que PS1, 2da generacion, Gamecube vs PS2, Gamecube mejores graficas que PS2, y de nuevo perdio por. Entonces ahora Nintendo volteo los papeles y se fijo que los gamers no le importan las graficas sino la calidad de los juegos(lo que habia hecho PS1 y PS2), y es lo que esta haciendo ahora Wii, por eso se vende en japon!, saludos! y coincido con la nota anterior del “Pobre PS3”, yo soy un fan de sony pero la verdad los pocos juegos que tiene hasta el momento solo tienen como 4 entretenidos(porque no son nada nuevos, lo unico que tienen son mejores graficas, para que me sirve ver a una hormiguita en el videojuego de PS3, para que tantos detalles sin que llamen la atencion al videojugador, mal por Sony), y los que vienen son mgs4, re5, gt4 y gow3, y uno que otro colado., La pregunta que no tengo respuesta es; Cuando anunciaran el ganador de la guerra de las consolas?
    Saludos!, espero comentarios sobre lo que hizo nintendo

  6. No creo que wii (por lo que comentais alguno) tenga necesariamente que bajar el precio. Nintendo se mueve en otro mundo donde no hay batallas consoleras por la supremacia graficas, ni juegos exclusivos, ni blue-ray vs hd-dvd………

    Wii puede competir ahroa mismo, con el mismo precio, aunque Sony y Microsoft bajaran sus precios drasticamente.

  7. Yo soy un Sonyer al 100%. Me compré la PS3 a los dos días de salir a la venta (no pude comprarla el día del lanzamiento) y solo he jugado a algún juego de esos que se pueden descargar desde la PSstore. Ni me gustan los que hay para PS3, ni puedo jugar a mis juegos de PS2, ya que sigue sin salir a la venta el dichoso adaptador para pasar las memory cards de PS1 y PS2 al disco duro. Total, que la tengo “aparcada” desde que me la compé. Si antes de que salgan los juegos que espero (GTAIV y Resident Evil 5) bajan el precio, creo que me suicidaré. No se están comportando de manera muy inteligente en Sony, al menos de momento.

  8. Bueno: No es por faltar al respeto, pero el que no se comportó de forma muy inteligente fuiste tú al comprarte la PS3 si no había juegos que te gustarán. Si te sirve, no eres la única persona que conozco que ha hecho eso :PPPPPPP

    Es el problema de los fanboys o compradores impulsivos. Me parece magnífico que la PS2 fuera una consola cojonuda (la tuve y la disfruté como pocos), pero eso no me vuelve tan _______ (cada uno que escoja adjetivo que hoy no me veo con mucho tacto XDD) como para gastarme lo que me pidan por su nueva consola. Y menos ahora mismo, con la de información que tienes a tu alcance para saber si merece la pena la inversión o no.

    PD: Y estoy convencido que acabaré pillandome la PS3, pero no ahora mismo. No mientras pretendan timarme 😉

  9. Solrak: No si, estoy de acuerdo contigo en todo. El problema, es que se suponía que el adaptador para la memory estaría a la venta el mismo día que la consola y en la tienda me dijeron que les llegaría en menos de una semana. La Play dos se la iba a dar a mi “cuñaaaaooo” que se cargó la suya poco antes y yo me quedaría con la 3 para seguir jugando a los juegos de las dos. Al final, como bien dices, hice el “primo” (tratandose de mi mismo no me voy a insultar), ya que ahora, ni el tiene consola, y yo tengo 600 € al lado de la tele cogiendo polvo.

Deja un comentario