Nintendo ha lanzado una demo de fin de semana para probar el nuevo Splatoon 2, la secuela del shooter animado y colorido de la empresa nipona. En él podemos ver algunas mejoras como las armas, así como un “Difusor Dual” que no aparecía en la versión anterior.
Mi toma de contacto con la franquicia
También podemos utilizar el giroscopio de Switch, a modo de cámara que podemos manejar a nuestro antojo. Aunque en mi caso, prefería esta opción desactivada y tener la sensibilidad del joystick R al mínimo, para adoptar una manejabilidad más parecida a los juegos convencionales. Tenemos los calamares y los avatares del predecesor, un estilo artístico que solo nos han permitido ver dos entornos: el Barrio Congrio y el Gimnasio Mejillón.
Al no haber jugado al primer Splatoon, percibo en esta estética una mezcla de calamares, Japón y muchas ganas de repartir tinta. Porque de esto han ido el formato de batalla que nos han permitido: de pintar más que el rival. Cubriremos con nuestra arma elegida (entre Lanzatintas, Rollo Básico, Cargatinta y Difusor Dual) la mayor superficie posible. Ésta se representará en la esquina superior derecha y nos hará quedar en mejor o peor posición dentro de nuestro equipo donde hay solo cuatro miembros. Las partidas son cortas: dos minutos y medio que nos debatirán entre la victoria y la derrota. Al final se contará el porcentaje cubierto por tinta de cada equipo y ganará aquel que tenga un mayor porcentaje.
Por otra parte, me ha encantado un detalle. Cuando nos vemos en esos segundos de pantalla de carga, podremos utilizar los botones de Switch a modo de sintetizador. Es decir, si movemos los joysticks L y R haremos que la melodía sube o baje el pitch, así como se acelere o ralentice. Una curiosa forma de amenizar nuestra espera.
En cuanto al online… decir que tuve más fallos en el día de ayer por la mañana que por la tarde. Las partidas se paran y vuelven al menú con el mensaje “Conexión no establecida” y no perdemos ni puntos ni lo que hayamos obtenido en medio de la partida. Cuestiones técnicas comunes a una demo o beta como es este Global Testfire, por otra parte.
Sensaciones muy positivas
Como conclusión: Splatoon 2 pinta muy bien (nunca mejor dicho) pero necesitamos conocer más espacios y modos de combate para obtener una visión mucho más completa. En unos meses tendremos en nuestras manos la secuela de una de las nuevas IPs más reconocibles de Nintendo.