Entrar en una guerra de plataformas tiene poco sentido. Ni PS4 ni Xbox One están ahora mismo a la altura de lo esperado en tanto catálogo como algunas de las funcionalidades que se prometían. Los meses van pasando y ambas son cada vez sistemas más redondos y completos. Una de las novedades de la consola de Sony, Spotify, me ha encandilado.
Fue a comienzos de esta semana cuando conocimos que la aplicación de streaming de música más utilizada en todo el mundo estaba ya disponible en PlayStation 4 pasando así a formar parte del servicio PlayStation Music. Fue cuestión de horas que la noticia corriese como la pólvora y los usuarios empezasen a descargar la aplicación con brío. A pesar de estar disponible también en PlayStaiton 3, parece ser que es en el nuevo buque insignia de los nipones donde más éxito está teniendo.
More than 1.5M people installed @Spotify on @PlayStation in 24 hours. As gamers, that’s what we like to call #ftw. http://t.co/EM2fV16aX5
— Spotify (@Spotify) marzo 31, 2015
Hace un par de días la propia Spotify anunció que se había sueprado la barrera de 1.5 millones de descargas, entre las cuales está la mía. No creo que sea necesario hacer una entrada dedicada al funcionamiento de la aplicación y mi experiencia con ella; simplemente poder resumir diciendo que todo va a las mil maravillas. Con tan solo ingresar mi nombre de usuario y contraseña pude acceder a mis playlist (os dejo mi favorita por aquí), de modo que no solamente puedo utilizar ya mi televisión para escuchar mi música favorita de fondo sin tener que encender el ordenador o utilizar dispositivos como Chromecast, sino que la música queda en segundo plano mientras jugamos.
Creedme, es una verdadera pasada echarte tus partidas a DriveClub o el reciente Axiom Verge y escuchar a la vez el motor de tu vehículo con la banda sonora de tus juegos preferidos sin acudir a otros dispositivos para ello. La interfaz es limpia y no hay tiempos de carga ni ralentizaciones; funciona como debe. Kudos para Sony, así sí. Todo esto sumado a la reciente implementación de Yomvi (ese servicio que contrataría si no me costase medio riñón al mes para ver el Tenis), dejan a PlayStation 4 en buen lugar como sistema de entretenimiento todo en uno. Espero que Xbox One y Wii U reciban en el futuro Spotify y similares, y es que al igual que pasó con YouTube, con su migración a todo dispositivo habido y por haber, la música debe correr la misma suerte.