El paradigma de la financiación colectiva con más de 120 millones de dólares recaudados y los desarrollos maratonianos con récord de tiempo de desarrollo. Esas serían dos de las características que han rodeado al desarrollo de Star Citizen, pero tenemos novedades sobre el título desde la CitizenCon 2016.
Star Citizen, quizá el mayor proyecto de la historia del videojuego
En esta conferencia se ha anunciado el retraso hasta 2017 del modo historia del juego. Un modo historia llamado Squadron 42 que, según los planes de Chris Roberts, contará con 28 capítulos, más de 60 misiones principales y la participación de actores como Gary Oldman o Mark Hamill (que ya participó en la saga Wing Commander).
Este es el vídeo, de más de 2 horas de duración, en el que se presentaron algunas de las novedades de Star Citizen:
– Nuevo motor procedimental de planetas (¿Os suena esto?).
– Uso de vehículos terrestres.
– Efectos climáticos dinámicos.
– Efectos atmosféricos según cada planeta.
– Enfrentamiento contra las criaturas que haya en cada mundo.
A partir de la hora y veinticinco del vídeo podemos ver una demostración de todo lo que nos va a traer Star Citizen y como funciona el motor CryEngine modificado para este título. Todo pinta realmente espectacular.
Esperemos que se cumplan los objetivos y estemos frente al simulador espacial definitivo
Star Citizen sigue adelante, sin parar su desarrollo y añadiendo más y más características para convertirse en el simulador espacial definitivo. Si todo lo que hemos visto y lo que se nos promete se cumple, desde luego que este juego entrará en la historia. Mientras tanto, solo nos queda esperar y que se cumplan todos los objetivos y promesas.
Tenéis más información sobre el juego en la web oficial.