Qué pasa con Star Citizen 4.0

Últimamente, y coincidiendo con que me estoy viendo la serie The Expanse, he estado ojeando las novedades que hayan podido abordar a uno de mis juegos sobre este espacio infinito, Elite Dangerous. Por desgracia, desde Frontier Developments decidieron centrarse en otros juegos de gestión y simulación como los F1 Manager o Planet Coaster.

Nota: tenemos que dar las gracias a Samuel Molina aka Fukuy, Senior Game Content Designer en Star Citizen.

De hecho, pensaba que el vasto juego de naves estaba avocado al mantenimiento, sacando reprints de naves y trajes para que la gente se gaste los últimos ahorros. Esto último es algo en común que comparte con el otro juego en el que me quiero centrar, Star Citizen.

¿Que es Star Citizen?

Star Citizen es un sandbox online dónde encarnaremos a una persona dentro del sistema Stanton. Un sistema de 4 planetas, 12 lunas y 24 estaciones espaciales (y un buen puñado de asteroides) en los que podremos aterrizar, explorar, minar, o hacer misiones de transporte, caza o rescate.

Uno de los principales alicientes que a mí me llamó la atención fue la simulación de sus naves y vehículos terrestres. En este Universo Persistente (PU) podrás tener tu nave (o alquilar una si no te da la pasta), caminar e interactuar con ella. Sube por las escaleras, toquetea los botones para acceder a más energía o más defensas; carga contenedores en los espacios de almacenamiento; refina chatarra y véndela; transporta drogas, etc, etc, etc… Esta fisicalidad de tu vehículo aporta un aspecto de inmersión dentro de este universo propuesto que no he conseguido ni con las estrellas realistas de Elite Dangerous.

Cada tarea requiere sus recursos (munición, comida, bebida, carga, etc.) y el espacio no perdona. Cada localización tiene secretos, paisajes y negocio.

También tiene bugs.

Una de las cosas que más preocupa a la gente que ha oído hablar de *Star Citizen* (aparte de sus requisitos) son los bugs. Estos pequeños cabrones pueden hacer que un NPC no quiera morirse o que tu nave estalle dejándote sin carga y sin dinero (de hecho, con menos dinero por la reconstrucción de nave y cuerpo). A esto se le suma el rendimiento que, aunque va mejor que nunca, aún le queda un leve trecho.

Antes de pasar al siguiente punto, tengo que aclarar algo que no suele ser conocido para todos. La monetización se hace un tanto engorrosa por la propia página web y la manera que tienen de conseguir fondos (o sacar perras como mejor lo veáis) para el desarrollo de este titán de MMO. Lo dejo claro, Star Citizen es un juego de pago único y que cuesta unos 50$ (dependiendo del país y los impuestos).

Todos los paquetes de juego, naves extra y demás añadidos o cosméticos con precios inconcebiblemente altos son voluntarios y para nada necesarios. Dentro del juego puedes comprar casi todas las naves con dinero del juego que consigues jugando y salen más baratas si, como ya dije, las alquilas. Las naves de chorrocientos mil euros son porque quieren apoyar a la compañía o por ahorrarse tiempo (tampoco mucho si haces los cálculos) o, también, porque les sobra el dinero.

La página web no es el mejor tutorial para conocer cómo funciona esto pero, si vais a por los paquetes de la Aurora MR o la Mustang Alpha (ya digo que son unos 50$) tendréis todo lo necesario para empezar y terminar. No hace falta nada más.

También añadir que se está desarrollando un modo historia llamado Squadron 42, que reúne a un elenco estrella de actores como Mark Hamill, Gary Oldman, y Gillian Anderson. Lo último que sabemos del año pasado es que sus responsables lo describían en fase de pulido.

Qué esperar en la próxima gran actualización

Después de lo dicho, es normal que me emocionase al escuchar todas las cosas que llegarán en un futuro próximo o ya están.

Lo primero a mencionar es el Server Meshing, el cual está permitiendo que cada sistema pueda albergar a 1000 jugadores simultáneos. Para sorpresa de muchos (me incluyo) va mejor de lo que parece aunque iba mejor en la prueba de 500. Veremos como será pasar de los menos de 100 que había antes a los 1000 que se proponen y que, ya puedo confiar, que tendrá.

Luego está la feature que me ha vendido el juego. La ingeniería de naves va a dar aún más realismo a las naves provocando que controlar cosas como el oxígeno o la temperatura requieran de un tripulante (o varios) para poder hacerlo correctamente, especialmente en combate, dando más juego a las naves multitripuladas que ya contaban con cosas básicas de energía y escudos o torretas.

Además, se prevee que en unos meses entre en juego un nuevo sistema solar, Pyro. Este nuevo hogar traerá consigo un espacio algo alejado de las leyes siendo algo más peligroso (sin sistema de búsqueda y captura) pero, seguramente, más lucrativo. Este nuevo sistema vendrá con 6 planetas, 6 lunas y 18 estaciones espaciales.

Sé que me dejo cosas en el tintero, como el que ya han recaudado más de 700 millones de dólares o que la nueva interfaz hace el juego usable. Por mi parte, echaré de menos ED, sus misterios e inmensa galaxia, pero si os soy sincero, tengo muchas ganas de empezar a experimentar cómo me puede atrapar este universo, sus mundos, sus naves y, sobre todo, su espacio.

Nos vemos allá arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dieciocho =