Star Wars Jedi: Survivor. Joder, esto es cine

El nuevo juego de Respawn Entertainment mejora a su antecesor y nos trae un título que expande el rico universo creado por George Lucas, agregando nuevas mecánicas, mundos más extensos, una historia atrapante y unos planos, que parecen cine. Esto es Star Wars Jedi: Survivor.

star wars jedi survivor

Retomando

La historia en Star Wars Jedi: Survivor nos presenta a Cal Kestis cinco años después de su primera aventura, luchando contra el imperio bajo las órdenes de Saw Gerrera, pero un imprevisto con su nave lo obliga a encontrar a Greez, para reparar su nave.

Una vez se reencuentran, Cal decide recorrer el lugar y ayudar a sus habitantes que se encuentran amenazados por una banda criminal. Al final termina devolviendo a la vida a un Jedi de la alta república, llamado Dagan Cera, quien busca regresar a su planeta a como dé lugar.

A partir de allí Cal debe intentar detener a Dagan y los enemigos del imperio que se le unen para seguir las coordenadas de un dispositivos, buscando evitar que este Jedi, que se ha ido al lado oscuro, pueda regresar a Tanalorr, su planeta.

star wars jedi survivor

A combatir

El juego mantiene las mecánicas base de Fallen Order, es decir, un combate estilo souls, pero mucho más dinámico, donde contamos con una barra de bloqueo y otra de fuerza, que nos permite utilizar habilidades como empujar o atraer. Cal también puede manejar posiciones de combate e intercambiarlas.

Los combates siguen siendo bien coreografiados, ya que los enemigos tienen ataques que podemos o no bloquear, además de enfrentarnos a varios al mismo tiempo. Es allí donde los bloqueos, desvíos y contra ataques hacen de las batallas dinámicas y divertidas.

Todas las habilidades de Cal pueden ser mejoradas utilizando puntos de experiencia que se obtienen derrotando enemigos o descubriendo coleccionables, que pueden ser cajas, ecos o piedras, las cuales se encuentran esparcidas por todo el lugar.

star wars jedi survivor

Mucho por conocer

Precisamente los diferentes escenarios que nos ofrece Star Wars Jedi: Survivor son motivo para explorar y perderse. Lo mejor de todo es que están repletos, no solo de coleccionables, sino de secretos y enemigos especiales, incluso, en cierto punto de la historia, nos toparemos con cazarrecompensas.

Para mi este es el punto más fuerte del juego. La sensación de estar descubriendo algo, la sorpresa de enfrentar a un nuevo enemigo y la satisfacción de superar dichos retos, ya que en algunos casos el enemigo es un puzzle no tan complejo, pero sí bastante creativo.

Este es uno de esos juegos donde te vas a alejar un buen tiempo de la historia principal. Donde a medida que obtienes nuevas habilidades regresas a esos lugares inaccesibles a encontrar secretos o completar misiones, para conocer aún más de esta fantástica aventura creada por Respawn.

star wars jedi survivor

Más maduro

Siento que Star Wars Jedi: Survivor es un juego más maduro a nivel jugable, porque nos hace sentir como verdaderos Jedi. Usando diferentes armas, técnicas e incluso habilidades para controlar a los enemigos.

Pero también lo es a nivel de dirección. Muchas escenas cinemáticas son largas, con diálogos importantes, momentos de tensión y planos que tranquilamente podemos ver en una película. Te meten tanto en la historia que es muy difícil de soltar.

Lo mismo sucede con los escenarios. Gráficamente es de los mejores juegos, incluso con sus fallos en algunas texturas o cinemáticas, pero no deja de ser un espectáculo visual, a la altura de Horizon Forbidden West.

star wars jedi survivor

Tiene más para dar

A pesar de todas sus novedades, Star Wars Jedi: Survivor deja claro que la franquicia tiene mucho por explorar. No solo a nivel historia, sino también de mecánicas. Aquí tuvimos un par de novedades, como el gancho y las habilidades de apoyo de algunos compañeros.

Pero por ejemplo Cal entra en ese dilema de conocer algo del lado oscuro, y sería interesante ver cómo esto afecta la jugabilidad. De igual manera los enfrentamientos con enemigos icónicos también aportan mucho. Aquí tenemos uno bastante llamativo.

La historia también puede seguir evolucionando. Aquí tuvimos una entre triste y sorprendente, donde insisto, la trama es atrapante y la dirección por momentos es excepcional.

star wars jedi survivor

Conclusiones

Tardé un año en jugarlo, lo pude hacer gracias a Game Pass y si ustedes tienen la oportunidad de jugarlo, aprovechenla. Star Wars Jedi: Survivor es un gran juego. En lo visual, la historia, las mecánicas. Todo el tiempo te llena la retina y no deja de sorprender.

Uno de esos juegos donde vale la pena perderse, explorar y dejar la historia principal para más tarde. Yo, que no soy para nada fan de la saga, lo disfruté mucho y siento que el juego transmite esa sensación de ser un Jedi y aprovechar sus habilidades.

Es irónico como una empresa como Electronic Arts, normalmente tan en contra de los juegos single player, nos termine entregando uno de los mejor títulos en ese terreno. Este tranquilamente pudo ser un juego de Ubisoft o Playstation, pero al final es Respawn, con el apoyo de EA, quien lo trae y nos deja picados para una tercera parte.[90]

  1. Muy buenos, este y al anterior.

    Pero lo que me hace gracia es duro debate que se montó en la red sobre si son o no Soulslikes.

    Mi opinión es que NO son soulslikes, aunque SÍ tienen un toque en algunas propuestas como diseño de escenarios y combates. Y por ello en la base de datos de mi colección los tengo catalogados como «Souls… Light». 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diecisiete =