Icono del sitio Akihabara Blues

Steam Next Fest: The Precinct, nuestro turno de atrapar ladrones

The Precinct

Es normal que los videojuegos nos pongan en la posición de los malos, especialmente en juegos donde la policía es parte de la experiencia. En el caso de The Precinct nuestro papel consiste en hacer cumplir la ley, patrullar y proteger.

Sensación conocida

Continuando nuestro repaso a algunas de las demos disponibles en el Steam Next Fest de Octubre decidí darle la oportunidad a The Precinct, un juego en apariencia muy parecido a los primeros Grand Theft Auto, solo que nuestra misión consiste en hacer cumplir la ley.

Desde la primera cinemática se genera la sensación a Vice City, no estamos en una versión virtual de Miami, pero la música y el todo del narrador tienen ese toque relajado y amable. Una vez se hace el barrido aéreo por la ciudad y es cuando nos presentan a nuestro personaje y su primer tarea, poner infracciones de tránsito.

Actuando según el libro

Al ser policías tenemos más reglas y The Precinct nos presenta un libro con todas las que debemos seguir al momento de acercarnos a un sospechoso. Cuando podemos reducirlo, esposarlo e incluso cuando leerle sus derechos.

No importa si vamos caminando, en patrulla o helicóptero, solo puedes atacar cuando te ataquen y un mal procedimiento puede significar que el criminal vuelva a las calles. Atracos, drogas, vandalismo, la ciudad te presenta situaciones de donde escoger, nuestra misión es hacer cumplir la ley.

La mayoría de las veces vamos a estar acompañados por lo menos de otro policía, pero es posible solicitar refuerzos para bloquear vehículos, dañar sus llantas o que se lleven algún sospechoso a la estación. Eso sí, es necesario regresar al edificio para la correspondiente judicialización.

Un gran potencial

A pesar de que la beta nos ofrece una version alpha de The Precinct funciona muy bien y tiene un gran potencial. Si los desarrolladores, Fallen Tree Games, deciden seguir solo por el camino del bien y ofrecer opciones de progresar en la estación, obtener mejores trabajos o incluso participar en investigaciones.

Pero también sería una buena mecánica poder manipular la moralidad de nuestro personaje y ver cómo esto afecta su reputación y las misiones que hace. Por donde se le mire la premisa es muy buena y tiene un gran potencial, ojalá la sepan aprovechar.

Salir de la versión móvil