Lo que antes era época de E3, ahora inicia con el Summer Game Fest, el evento de Geoff Keighley, que llega a su tercera edición y nos da un vistazo a lo que llegará industria de los videojuegos, y un poco más, en los próximos años.
Juegos e invitados
El Summer Game Fest comenzó y su evento de apertura ha dejado mucho de qué hablar. Quiero comenzar comentando el formato. Nuevamente con público y con varias estrellas, como Nicolas Cage y Will Arnett. Varios estudios también tuvieron representantes, caso de Sam Lake (Remedy), Ed Boon (Netherrealm) y Bryan Intihar (Insomniac), aunque bastante nerviosos todos, curiosamente.
Los juegos fueron el centro de atención y el evento comenzó con un anuncio que me gustó bastante. Prince of Persia The Lost Crown, juego de Ubisoft que llegará en 2024 y que luce genial. Escenarios 2D, con plataformas, puzzles y que visualmente recuerda a Immortals Fenyx Rising.
En general, una presentación con buen ritmo, un anuncio al final que gustó bastante a los espectadores (a mi no mucho, no soy fan de Final Fantasy) y las entrevistas, que a pesar de cortar el ritmo, no sobran. Además porque esta vez fueron menos los anuncios publicitarios que en otras ocasiones.
Lo que destaco
Muchos anuncios y adelantos, de los cuales me quedo con Mortal Kombat 1, que presentó su sistema de combate, parte de su historia y algunas fatalities (luce genial). Path of Exile 2 me gustó, sobre todo porque estos últimos días he estado muy enganchado a Diablo IV.
Alan Wake II, que a pesar de no mostrar tantas novedades como esperaba, si se dieron a conocer detalles, donde destaca el hecho de cambiar entre personajes en cualquier momento, cada uno en su respectiva historia. Warhammer Space Marine II también me emocionó bastante, luce muy bien.
Spider-man 2 hizo acto de presencia, pocas novedades, pero sí fecha de lanzamiento (Octubre 20 de 2023). Banishers Ghosts of New Eden por parte de Dontnod, me llamó mucho la atención y también el primer vistazo al nuevo mapa de Call of Duty MWII.
Por último Like a Dragon Gaiden, The man who erased his name. Una nueva entrega de la saga llamada Yakuza, de nuevo con Kiryu, pero trabajando como guardaespaldas encubierto y con mecánicas de los juegos previos al séptimo juego de la serie.
El resumen
Pocas quejas la verdad. Si, fueron dos horas, pero no se sintieron tan pesadas como en anteriores ocasiones. Me hizo falta algún otro indie que me dejara con cierto hype, pero lo disfruté.
Al final, estos son la mayoría de los anuncio del evento de apertura del Summer Game Fest 2023:
Destacaría especialmente Lies of P, cuya demo me gustó mucho; aunque estoy seguro de que será criticado y minusvalorado.
Me gustó Alan Wake II, sin ser un mega fan del primero, este me parece mejor. Pero el tema de que sólo salga en digital me tira para atrás, muy bueno tiene que ser para que lo pille, cosa que dudo.
Warhammer Space Marine II también tiene buena pinta y podría ser un tapado; el primero es una joyita semi desconocida e infravalorada. Banishers Ghosts of new Eden y Immortals of Aveum podrían sorprender, veremos en qué quedan.
Y finalmente, je, pues ese Final Fantasy Rebirth que es el segundo episodio del interesante remake tochaco que se están cascando los de Square Enix (me sigue costando añadir a Enix, jaja, soy vieja escuela) y que pinta interesantísimo. No asustarse con el tema dos discos, que alguno ya está flipando.
El resto, para mí MEH.