Gracias a ViJuDa, su desarrollador, estoy pudiendo jugar a Super Woden GP II, un entretenidísimo videojuego de carreras en perspectiva isométrica en el que controlaremos a los vehículos como si fueran coches teledirigidos, de una forma radicalmente diferente a un juego de carreras tradicional.
Super Woden GP II es consciente de dónde empieza y dónde acaba su propuesta, y no pretende entrar en los dominios de títulos como Forza Horizon o Gran Turismo, más allá de pequeños homenajes, como el propio menú de juego.
El título de ViJuDa está creado con el único objetivo de divertir de una forma muy arcade, con los derrapes como grandes protagonistas, como la recreativa de la que parece beber, World Rally (Gaelco, 1993). Tanto es así que se incluye un Modo Arcade, en el que un filtro gráfico nos devolverá con gran efectismo al esplendor de los años en los que los CRT dominaron la tierra con su increíble imagen y muchos kilos de peso.
Por la estructura del juego, sus decenas de coches a desbloquear con dinero ingame y carreras, con pistas tanto en carretera como en Rally, a las que calificarnos acumulando estrellas que acrediten nuestra pericia, Super Woden GP II no es un juego para fumártelo en un solo finde, precisamente, sino que debería durarte un buen montón de horas.
Y luego está el ránking mundial de tiempos de vuelta, que convierte cada carrera en un enfrentamiento contra ti mismo, contra los coches controlados por la CPU y contra los miles de jugadores que han dejado sus marcas grabadas en el ránking del juego. Un ránking que podrás consultar justo tras haber finalizado cada vuelta, sin necesidad de parar la carrera, una inmediatez que le sienta de cine y le acerca aún más al espíritu de las recreativas a las que homenajea.
Super Woden GP II está disponible en Steam por menos de 9€, lo que le convierte en uno de esos juegos que acumular en tu cuenta aunque no vayas jugarlo inmediatamente. O, al menos, añadirlo a tus deseados para cuando la economía familiar lo permita.