Gran Turismo 7: Yamauchi sigue diseñando en smoking

En unos tiempos en los que el PES se ha vuelto a desorientar y Forza brilla más en su spin-off con sabor a GTA de carreras que en su serie numeradaa, Gran Turismo sigue en sus trece.

En su ya 25 aniversario, la franquicia personificada en Kazunori Yamauchi hace lo que ha hecho siempre pero quizá mejor que nunca.

Presentada con esos acabados de experiencia VIP que tanto le gustan a los de Polyphony Digital, Gran Turismo 7 se resiste a reinventarse y alejarse de esa esencia de club de Golf elitista en el que adentrarse para experimentar los máximos lujos del mundo automovilismo.

En un mundo en el que los motores de gasolina están cediendo las portadas a la legión de eléctricos encabezada por Tesla, Yamauchi nos hace plantearnos si realmente los cambios son necesarios en una saga que es sinónimo de virtuosismo técnico, de buen gusto y de amor por las cuatro ruedas.

Cualquier jugadore que haya pasado por alguno de los Gran Turismo se sentirá como en casa en esta séptima entrega numerada, pudiendo disfrutar de un nuevo juego-escaparate de PS5. Si hubiera alguna consola en las estanterías de las tiendas, no se me ocurriría un mejor reclamo que poner una repetición de una carrera en bucle en un monitor gigante.

Es imposible no quedarse embobado con el espectáculo que Polyphony ha vuelto a montar. Gran Turismo es el mayor espectáculo del mundo, da igual cuando leas esto.

  1. Pues si, impresiona el avance técnico el cuidado artístico. ¿Todavía pretende llamarse real driving simulator?. 🤔 Sin daño en las carrocerías, creo que eso, lo atasca. Igualmente no llegar a Pc y mostrarnos un Gran turismo 7 «plus» con el poder extra de una rtx 3090. 😐

  2. Prometían y me llamó la atención, pues llevo sin disfrutar de verdad de un Gran Turismo desde el 3… que ya me dio bajona tras las dos sublimes primeras entregas; pero según he ido leyendo comentarios de usuarios no fanboys tras probarlo y quedar decepcionados, y especialmente ver bastantes vídeos de gameplay en los que lo que más ha llamado mi atención es la escasa sensación de velocidad y la diferencia gráfica entre coches (muy bien) y escenarios (muy justitos), la verdad es que me he quedado helado y una compra que daba por segura ya no la contemplo ni de saldo, al menos hasta que me haga con una PS5.

    La peña también se queja de que realmente hay pocos coches y sí muchas versiones del mismo modelo, como en entregas anteriores de la saga; de caídas de frames en la versión PS4 que va muy justita… y eso lastra la de PS5 al ser intergeneracional por los motivos que todos conocemos; de que no hay daños externos una vez más (yo no los he visto, Kris); de que lo que sí hay es un número exagerado de pruebas de licencias de coches; de dificultad descompensada; de que la cámara desde detrás del coche (precisamente la que uso)y de varias cosas más que no recuerdo.

    Y luego tenemos el rollo de siempre, que hay que salvar al soldado GT porque es uno de los exclusivos gordos de PlayStation, y vender la burra eterna mentira de que es la referencia en juegos de coches (me descojono) porque es el simulador (me descojono más aún) más completo y además el mejor juego de coches (aquí ya me muero de risa directamente); todo ello con notas bien pero bien infladitas en la mayoría de medios y todo un ejército de soldaditos fundamentalistas sonyer inmolándose para defenderlo y echando en cara a cualquiera que se atreva a decir lo contrario que es anto Sony, que miente o que no tiene ni idea.

    Muy muy harto y asqueado ya de este rollo. Y no olvidéis que lo dice uno que seguramente ha tenido más consolas y juegos originales de PlaStation que cualquiera de esos integristas, que cuando yo me gastaba el dinero iban con la tarrina y presumiendo de chips.

    Pocos exclusivos tiene PS5 que justifiquen la compra de la máquina (si eres capaz de comprarla), pero desde luego PARA MÍ este GT7 no es ni por asomo uno de ellos.

      • Ok, me gustaría verlas para comprobar qué han hecho; aunque ambos sabemos que no es eso lo que la gente lleva años pidiendo. Pero claro, si te pliegas a la dictadura de las marcas y está el tema licencias de por medio… es complicado.

        Pero eso sólo es una de las cosas que mencioné, también olvidé lo de la conexión permanente, los micropagos y demás; cosillas que pueden gustar más o menos, pero por las que se ha criticado de lo lindo a otros títulos.

        Salud, amigo. 😉

        • Pues vaya, si te estampas contra la valla a más de 200 km/h y sólo tienes un pequeño desconchón en la pintura, que no afecta nada a la mecánica y es meramente estético… pues qué quieres que te diga, entendiendo lo de las marcas que comentamos, a estas alturas me parece completamente ridículo.

          Muy muy muy decepcionado con este juego, por los motivos comentados de, principalmente, la paupérrima sensación de velocidad (esto no es opinable), los gráficos justitos y una conducción que se me antoja extraña. Una pena, lo mismo que las notas que ha recibido y la legión de defensores del absurdo que tiene por ser quien y de quien es.

          Y por cierto, yo no quise mencionar a Forza…

          Salud, amigo.

      • Mu gonicorl, jaja, pero juegas con ventaja: pones un circuito estrecho y lleno de curvas, con el plano del capó, que es el que más sensación de velocidad transmite. Y todo ello con un carraco.

        Ok, ahora ponte una de esas muchas pruebas que hay con un coche lento, en un circuito amplio y con buenas rectas, y usa el plano desde fuera del coche que es el que uso yo. Verás qué cambio (con Luzil! XD ).

        Entiendo que lo defiendas, amigo, pero lo de la escasa velocidad EN GENERAL es indefendible; lo he visto en muchos vídeos y se está quejando todo el mundo que no es sonyer recalcitrante (esto es un chiste sobre una polémica que hubo en la red y supongo conocerás, jaja).

        Te apuesto lo que quieras a que no le sacas el platino. Y si lo haces, aparte de la desesperación de muuuchas carreras de la primera mitad del juego y las pruebas de licencias, verás que lo que digo es verdad y no es un ataque sin razón sino desde la profunda decepción de un viejo gamer que esperaba con ganas esta entrega de Gran Turismo.

        ¿Simulador? Risas.

        • Yo no he dicho en ningún momento que fuera simulador eh!

          Y la sensación de velocidad, en cámara interior es más evidente, porque tienes menos referencias visuales. Pero pasa siempre.

          Pero vamos, que no estoy aquí para convencerte, solo para comentarte mi punto de vista.

        • Claro que no lo has dicho, amigo, ni he insinuado que lo dijeras; me refería en general, que la mayoría de gente lo considera un simulador y no lo es ni por asomo.

          Pero vamos, que esto es anécdota y el menor de los diversos problemas que presenta el título; que he seguido viendo críticas y cada vez más feroces, incluso de nick sonyers de toda la vida.

          No es cuestión de convencer a nadie, Kris, ya sabemos que cada uno tiene su opinión y en esta santa casa esa libertad es santo y seña; es cuestión de reconocer abiertamente si nos gusta o no, y también los fallos que presenta el titulo, como se hace con otros que no son tan protegidos por ser exclusivos de los de Tokio.

          Salud, amigo. 😉

Deja un comentario