Adiós PES, llega eFootball con una revolución por completo

Hoy era el día esperado con los detalles del nuevo PES por parte de Konami y, pese a que había muchos rumores, nadie se esperaba lo que acaba de pasar a dar. Pro Evolution Soccer como tal desaparece y pasa a llamarse eFootball. Pero eso no se queda ahí la cosa, los cambios van mucho más allá del nombre.

Adiós a PES y llega efootball con una revolución por completo en la saga del juego de futbol de Konami

Adiós PES, llega efootball con una revolución por completo en la saga del juego de futbol de Konami

El conocido PES pasa a llamarse eFootball, coletilla que ya tenía en el actual PES2021, y no solo se quedan ahí las novedades que han mostrado hace escasas horas en este video.

Como ves la apuesta es de lo más atrevida. Un sistema cross-play absoluto muy ambicioso para un juego que nunca ha podido presumir de disponer de gran fluidez online. Pero sin duda el más ambicioso es el objetivo de dejar de lado el pago por jugar y convirtiéndose en un juego/servicio gratis con constantes actualizaciones. Miedo me da esto viendo que hasta la fecha Konami no ha destacado en este aspecto. La última sin ir más lejos es la actualización de la EURO 2020 recién celebrada, donde a pesar de disponer de la licencia de la competición las plantillas no se actualizaron hasta pasada la fase de grupos del torneo. Quedan muchas preguntas por responder como el precio de los Match pass (pases de batalla) y la manera de adquirir jugadores. Iremos actualizando a medida se conozcan más detalles. De momento tenemos la imagen siguiente con los plazos previstos de lanzamiento. Para antes de otoño un primer lanzamiento con todos los modos online. Partidos locales con los clubes sponsor y juego cruzado con plataformas intergeneracionales. Para otoño el lanzamiento de las ligas online y el modo TBC (Team Building Mode, o lo que sería el actual MyClub) Juego cruzado con PC y el primer Match Pass System (o pase de batalla). En invierno está previsto de comienzo la competición oficial y el juego cruzado al completo incluyendo móvil.

Adiós a PES y llega efootball con una revolución por completo en la saga del juego de futbol de Konami

Vía | Konami.com

  1. Adiós a la saga. Como siempre Konami haciendo honor a su raterio japonés. Los jugadores offline, los que hemos dado a esta saga lo que es, nos dejarán de lado como ya llevan haciendo unos años, porque dudo que a la liga master o ser leyenda le den un repaso, es más, me juego algo a que incluso quitan esos modos de juego.

    Que bajo ha caído todo esto para mí.

Deja un comentario