Tango Gameworks esquiva una bala

El estudio japonés Tango Gameworks se ha salvado gracias a Krafton. Los encargados de distribuir PUBG han decidido comprar el estudio, además de los derechos de Hi-Fi Rush y prometen una secuela.

Tango Gameworks

Movimiento inesperado

Ya era hora de una buena noticia dentro de todo este mar de tristezas. De manera sorpresiva la compañía surcoreana Krafton ha anunciado que ha decidido comprar el estudio Tango Gameworks, el cual había echado al cierre por una decisión de Microsoft.

La sorpresa es doble, ya que se han hecho también con los derechos de Hi-Fi Rush y han confirmado una secuela de esta grandiosa aventura musical, lo que termina siendo una gran noticia para los seguidores del título y del estudio.

Hi-Fi Rush

Xbox se pronuncia

Xbox Game Studios también ha hecho eco de la compra, sin confirmar el precio de la venta, pero ofreciendo su colaboración para que la transición se realice de la forma más transparente y sencilla posible,

De igual manera han confirmado que el ya mencionado Hi-Fi Rush, así como The Evil Within o Ghostwire: Tokyo seguirán disponibles en Game Pass, añadiendo su entusiasmo por jugar los titulos que Tango Gameworks ponga a disposición en el futuro.

ghostwire: tokyo

No deja de sorprender

Cuando escuché la noticia quedé sorprendido, porque ya daba por cerrado el estudio, pero me sorprendió aún más saber el pago adicional por los derechos de Hi-Fi Rush, tenía entendido que los estudios adquiridos por Microsoft seguían siendo dueños de sus IP. Supongo que son de esas cosas que van en la letra pequeña de los contratos.

No se que tan común vaya a ser esto de recomprar estudios cerrados, teniendo en cuenta que los despidos han venido siendo la constante desde el 2023 y no paran. Embracer Group y Bungie han sido los últimos en entregar las malas noticias, además de anunciar retrasos en títulos previamente anunciados.

Ojala Tango Gameworks tenga una larga y productiva vida de la mano de Krafton y que de alguna manera le haga ver a Microsoft que cometió un error al momento de cerrarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =