¿Cuántas veces habré tenido el sueño de montar una tienda de juegos? ¿O de cartas de Pokémon? La fantasía de estar rodeado 24/7 de las cosas que te gustan más y te hacen sentir mejor está siempre ahí.
Si tú estás en este barco y montar una tienda geek ha sido una de tus fantasías locas pero la realidad y los tipos de interés te han puesto en tu sitio, que sepas que puedes llevar a cabo ese sueño sin tener que hipotecar la casa de tus padres.
TGC Card Shop Simulator (2024, O.P.Neon Games) es un videojuego, en estado Early Access, que te permite montarte una tienda geek en la que vender desde cartas de una especie de juego de Pokémon de cartas a juegos de tablero, pasando por fundas para las cartas o sprays para que los nerds no lo apesten todo.
Incluye mecánicas muy de cartas, como la reventa de cartas o la exposición en un mueble cerrado con llave, para que los flipados wannabes se queden embobados mirando cartas que nunca podrán tener, al más puro estilo Jack Black riéndose de la clientela menos puesta en Alta Fidelidad (Stephen Frears, 2000).
Las mecánicas de TGC Card Shop Simulator son muy parecidas a juegos del género de montarte una tienda, lógicamente, pero la capa de las cartas de coleccionismo le confiere una dimensión única, un rollito que hace que sea diferente a todos los demás. Y es que lo de hacer unboxing de una caja entera de sobres una vez haz cerrado la tienda, con la esperanza de conseguir encontrar alguna carta ultrarara que luego poner a la venta, o, en un plot twist de coleccionista, colocar en el mueble de exhibición es un plot twist de este género que me vuelve loco.
Gráficamente es lo que es, y a nivel sonoro es un 0 a la izquierda – suerte que se puede desactivar la música y ponerte de fondo lo que quieras de Spotify. También es verdad que el late game es muy repetitivo, y que la motivación para ir jugándolo es ir viendo cómo incorporan nuevos elementos de gameplay al juego a medida que se van alcanzando los milestones del roadmap del estudio malayo O.P. Neon Games, que aparece visible desde el menú de inicio.
En cualquier caso TGC Card Shop Simulator es una locura, un robavidas, una máquina de adicción que te mantendrá enganchado muchísimas horas a poco que, como yo, tengas esas fantasías de montarte una tienda geek de cartas de coleccionismo.