Icono del sitio Akihabara Blues

The Exit 8, paseo creepy por un metro de Japón

Antes de este Festival de Sitges no conocía The Exit 8 (2023, KOTAKE CREATE). Gracias al largometraje basado en el juego, que pude ver en el evento más importante de cine fantástico a nivel mundial, me interesé de golpe por un enigmático título que parece beber de una fuente tan sugerente como es P.T.

The Exit 8 nos sitúa en la piel de una persona que se ha quedado atrapada en un misterioso pasillo del metro de Tokyo. Por alguna misteriosa razón, no podemos avanzar en línea recta para salir del metro, sino que tenemos que identificar anomalías que identifiquemos en el pasillo en el que consiste el bucle.

Al ver una de esas anomalías, se nos insta a dar la vuelta, lo que nos permitirá avanzar al siguiente paso de los 8 en los que está dividido el buclse. Pero si no identificamos la anomalía, o creemos que hay pero realmente no hay, se reiniciará el bucle y tendremos que empezar de nuevo.

A efectos prácticos, completar el juego te llevará muy poco tiempo, seguramente menos de 1 hora, y tan solo el conseguir todos los logros hará que sigas recorriendo el misterioso pasillo. La aparente falta de lore deja todo a la imaginación del jugadore, y tan solo la existencia de una secuela, titulada Platform 8, hace que se pueda fantasear que hay un hilo conductor invisible que será revelado en algún momento por sus responsables, KOTAKE CREATE, especialmente después de la notoriedad conseguida con el lanzamiento de la película, una adaptación muy fiel que, soprendentemente, funciona muy bien como cinta. Por cierto, esta reseña es en la versión PS5, que apareció en el 2024, un año después del lanzamiento del juego original en Steam.

The Exit 8, que por cierto tiene un precio muy interesante de 4€, es una experiencia tan pequeña como intensa, totalmente recomendable para les amantes de los videojuegos con aura misteriosa. [80]

Salir de la versión móvil