En el stand de Electronic Arts he tenido la sorpresa (agradable, de las otras he tenido unas cuántas) del día: Tim Schaffer se ha encargado de oficiar de maestro de ceremonias durante la presentación de Brütal Legend. En dicha presentación Schaffer ha introducido a los asistentes al modo multijugador, un híbrido entre la mecánica de juego del modo principal y un RTS muy arcade, adaptado enteramente al espíritu consolero.
La verdad es que mi primer feeling con este modo no ha sido muy bueno, porque a mi los juegos de estrategia en consola como que no me convencen, pero a medida que Tim Schaffer iba comentando aspectos del juego me ha ido engatusando. Y es que el espíritu heavy impera también en el modo multijugador, empezando por las facciones, que aparte de las diferencias físicas tendrán diferentes gustos musicales – que se pondrán de relieve al efectuar los riffs que activarán las invocaciones. Además, las diferentes unidades, sus animaciones y comportamiento – atención al ejército de peludos – son tan hilarantes como el resto del juego.
La mecánica del modo multijugador consiste en destrozar – literalmente – el escenario que hará las veces de base de cada uno de los dos bandos. Para ello se podrá utilizar todo un arsenal de ataques, armas y unidades, todos ellos inspirados por la música heavy.
De lo que me he dado cuenta es que mirándolo de cerca visualmente no es ninguna virguería – al menos con la build actual -, pero lo compensa con creces con su espíritu, encanto y cachondeo que impera a las anchas de Brütal Legend. Sin duda de los juegos que mejor rollo me han dado que he visto hasta ahora.