Tim Schaffer me vende la moto Brütal Legend [GamesCom ’09]

En el stand de Electronic Arts he tenido la sorpresa (agradable, de las otras he tenido unas cuántas) del día: Tim Schaffer se ha encargado de oficiar de maestro de ceremonias durante la presentación de Brütal Legend. En dicha presentación Schaffer ha introducido a los asistentes al modo multijugador, un híbrido entre la mecánica de juego del modo principal y un RTS muy arcade, adaptado enteramente al espíritu consolero.




La verdad es que mi primer feeling con este modo no ha sido muy bueno, porque a mi los juegos de estrategia en consola como que no me convencen, pero a medida que Tim Schaffer iba comentando aspectos del juego me ha ido engatusando. Y es que el espíritu heavy impera también en el modo multijugador, empezando por las facciones, que aparte de las diferencias físicas tendrán diferentes gustos musicales – que se pondrán de relieve al efectuar los riffs que activarán las invocaciones. Además, las diferentes unidades, sus animaciones y comportamiento – atención al ejército de peludos – son tan hilarantes como el resto del juego.

Un detalle de la sala en la que tenía lugar la presentación de Brütal Legend

La mecánica del modo multijugador consiste en destrozar – literalmente – el escenario que hará las veces de base de cada uno de los dos bandos. Para ello se podrá utilizar todo un arsenal de ataques, armas y unidades, todos ellos inspirados por la música heavy.

De lo que me he dado cuenta es que mirándolo de cerca visualmente no es ninguna virguería – al menos con la build actual -, pero lo compensa con creces con su espíritu, encanto y cachondeo que impera a las anchas de Brütal Legend. Sin duda de los juegos que mejor rollo me han dado que he visto hasta ahora.

Deja un comentario