Situado cinco años después de los acontecimientos de Halo 3, el Jefe Maestro regresa para enfrentarse a su destino y a un antiguo mal que amenaza a todo el universo. Además, Halo 4 introduce novedades en el modo multijugador, llamado ahora Halo Infinity.
¿Quereis saber que mas novedades trae este nuevo título de la saga?
El centro de la experiencia multijugador de Halo 4 será la UNSC Infinity, la nave especial más grande de la flota de la UNSC, que servirá como centro de tu carrera como soldado Spartan. Desde aquí, crearás tu soldado Spartan-IV personalizado, y podrás seguir el progreso de tu carrera multijugador en todos los modos competitivos y cooperativos de Halo 4.
• Spartan Ops. La UNSC Infinity formará parte de la campaña de Halo 4, y su historia continuará en una experiencia completamente nueva: Spartan Ops. Este modo será una aventura por episodios, donde a través de una serie de episodios cinemáticos en Xbox Live, Spartan Ops relatará la historia de la UNSC Infinity, siguiendo los acontecimientos de Halo 4.
Estos episodios se centrarán en la tripulación y los líderes de la UNSC Infinity, además de en un nuevo equipo de Spartans, el Escuadrón Majestic, proporcionando un telón de fondo para las misiones semanales de Spartan Ops. Estas misiones de objetivos se podrán disputar de manera individual o cooperativa (con hasta tres amigos), y permitirán explorar los rincones y desvelar los secretos de Requiem, el misterioso mundo de los Forerunners.
El acceso a este contenido, está incluido con el juego sin ningún tipo de cargo adicional.
• War Games. Los modos multijugador competitivos de Halo 4, tendrán lugar en la cubierta de combate de la UNSC Infinity, y supondrán el regreso de las intensas batallas. Aún no se han detallado los detalles de todos los modos de War Games, por lo que toca esperar.
• Halo 4 incluirá en su multijugador nuevos modos, armas, vehículos y habilidades de armadura, además de nuevos sistema de progresión del jugador y de loadouts (equipamientos precargados). Los jugadores también disfrutarán de un nuevo sistema de modificación de armadura, por el que introducirán personalizaciones capaces de mejorar su rendimiento en el juego, por primera vez en un título de la saga Halo. Estas mejoras se podrán utilizar tanto en Spartan Ops como en ciertas partidas de War Games, lo que dará más importancia a las elecciones del jugador e incrementará las posibilidades creativas, dándole un toque estratégico al juego.
El sistema de progresión del jugador de Halo 4 no se limitará a proporcionar mejoras estéticas, ya que los jugadores podrán ganar y activar mejoras de combate llamadas Especialidades, basadas en los diferentes estilos de juego, desde el más sigiloso al más agresivo.