Capcom es una de nuestras compañías favoritas, entre DLC y remakes de sus juegos cada cierto tiempo tiene cada vez más el favor unánime de los aficionados. Ironías aparte, el anuncio del remake del remake de Resident Evil 1 nos pilló un poco por sorpresa a todos. ¿Después de este Resident Evil 1 vendrá el remake del 2, el 4, y así hasta el infinito?
Pero vamos a centrarnos en lo que de verdad nos importa y no en hacer tempraneros juicios de valor o jugar a pronosticar una linea de lanzamientos tipo remake para las consolas de nueva generación. No podemos apedrear a Capcom ya que no es la única que se está subiendo al carro de relanzar juegos de hace un par de generaciones para que los podamos disfrutar en nuestras pantallas FullHD sin que los ojos nos sangren. Resident Evil 1 es un juego que ha envejecido bien, si habéis jugado a la franquicia desde el 4 en adelante quizá os resulte arcaico e irracional por su control lento y tosco. Si en cambio vienes desde el Resident Evil 1 de PSX, es posible que tu percepción sea la contraría, del clasicismo del género se han pasado a la acción pura quitando el componente survival que fue lo que encumbró al título.
Los productores del remake de Resident Evil 1 para Xbox One, Xbox 360, PC, PS3 y PS4 lo tienen claro: «Hemos tenido mucho cuidado en mantener la atmósfera original del juego. Nos hemos asegurado de no hacer cambios innecesarios. Los tiempos del juego original, -suponemos que se refiere al sistema clásico de control en el que no podemos avanzar y disparar al mismo tiempo-, son una parte inherente de la atmósfera terrorífica que caracteriza a Resident Evil, por lo que hemos tomado la decisión de mantener ese ritmo».
El remake de Resident Evil 1 o Resident Evil HD saldrá a principios de 2015.