Icono del sitio Akihabara Blues

Ghost Recon Wildlands

Bolivia, 16:00 horas. La Unidad de Infiltración se encarga de otro trabajo que mandan los de arriba. Sin embargo, apenas podemos percibirlo a través de las cinemáticas de Ghost Recon Wildlands, porque chicha, más bien poca. Poquísima.

Promesas no cumplidas… de momento

Con Ghost Recon Wildlands parece que vuelven los planes malévolos de Ubi de asignar tres funciones a un solo botón, de intentar combinar varios de sus juegos anteriores como Far Cry 4 o The Division para acabar en tierra de nadie. La ambientación vista en esta beta cerrada se traduce en un solo cambio climático (despejado y soleado), no encontrando por ningún lado esas 11-14 variaciones atmosféricas prometidas. Según parece, en la versión completa tendremos acceso a ellos pero ha sido una decepción no haberlos visto en esta beta.

EDIT: @zer4tul_ nos cuenta que en la beta cerrada para consolas sí que se incluyen varios efectos climáticos. No descartamos que sea debido a la elección de calidad BAJA en el equipo de pruebas de @chicabits o que no las ha experimentado al suceder de forma aleatoria.

En lo que respecta a la parte técnica, yo he mantenido todo a Bajo y no he podido comprobar cómo de potente es la parte gráfica pero sí he de decir que he experimentado lag y bastante fallo de servidores, seguramente debido al carácter de beta de la prueba, no extrapolable en ningún caso al producto final. A todo ello se añade un popping constante, con los árboles apareciendo conforme avanzamos en la carretera, por poner un ejemplo, aunque quizá sea debido a la poca optimización del modo de calidad Bajo.

Cosas a favor: la distancia de trazado es magnífica. Al igual que la recreación de los habitantes. También la banda sonora puede ser curiosa, con una buena mezcla de programas radiofónicos y canciones al español.

Un libreto para olvidar

La historia es un auténtico desastre, agravado por los diálogos, un despropósito, en mi opinión, regado por una ración bastante generosa de palabrotas. Por ejemplo, he oído “de p*** madre/su p**** madre” en severas ocasiones. Otra salida de tono es cuando, una vez recogido el coche del Polito en el garaje, se nos indica la cantidad de condones en la guantera por metro cuadrado. Salidas de tono que no aportan demasiado y sí que pasan factura.

En cuanto a la forma de atacar/contraatacar a través de nuestra Unidad, podemos decir que es algo caótica. Tendremos que pulsar R1 y seleccionar cual es la opción que queremos que haga nuestro grupo. Desde esperar a disparar. Por otra parte recogen el sistema de puntos/habilidades de The Division: al subir de nivel, desbloqueas nuevas habilidades.

Una pena que la beta cerrada de Ghost Recon Wildlands me haya dejado este mal sabor de boca, porque la cosa prometía. Veremos cuánto puede mejorar este título en su versión final, aunque parece no haber espacio material para milagros: sale el 7 de marzo en Xbox One, PS4 y PC.

Salir de la versión móvil