Playstation ha venido dando tumbos desde hace varios meses, a tal punto de convertirse en un meme. Precisamente el State of Play de Septiembre es una muestra de lo que es la marca en la actualidad. Por fortuna el cierre nos dejó algo novedoso, así sea para 2025.
Propio y de terceros
El evento comenzó aprovechando el impulso de Astro Bot, título que tendrá nuevo contenido antes de finalizar el año. También tuvimos novedades para PSVR2 con la llegada de juegos como Metro Awakening, Hitman VR y The midnight walk, que se puede jugar en realidad virtual o simplemente en la consola.
Por parte de terceros aparecieron nombres como Hell is us, palworld (que ya se encuentre disponible, corre a jugarlo antes de que la demanda de Nintendo fructifique), Dragon Age Veilguard, el nuevo DLC de Alan Wake II llamado The lake house y clásicos como Lunar remastered collection o Dynasty warriors origins.
Confirmando la tendencia
Como les decía, el State of play fue de altos y bajos, porque nuevamente tuvimos referencias a Monster Hunter Wilds, que se muestra en cuanto evento especial se anuncia, no importa la marca. Remasterizaciones como la de Horizon Zero Dawn y el recordatorio de que existe una PS5 Pro, además de los juegos que aprovecharán a su tecnología.
Se presentó un nuevo avance de Lego Horizon Adventures y también se habló del Stellar Blade y el contenido que estará llegando en los próximos días. Donde me supieron dar en el cora es con el anuncio de Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered, no será exclusivo, pero su llegada me emociona bastante porque es uno de mis juegos favoritos.
El cierre nos trajo una sorpresa con Ghost of Yotei, la “secuela” de Ghost of Tsushima, el cual visualmente luce espectacular y del cual espero mejores mecánicas y misiones menos repetitivas, Eso sí, sospecho que tras este nuevo juego, creado desde cero para PS5, venga un remasterización del original, porque Sony.
Lo que nos deja el evento
En general no me disgustó este State of play, siento que presentó juegos para todos los gustos y muy de la línea con lo que es la marca actualmente, pocos juegos nuevos, muchas remasterizaciones y la necesidad de vender hardware, porque aparte del PS5 Pro se mostraron versiones con colores metalizados de los mandos y las consolas. Pero teniendo en cuenta las ediciones anteriores, esta supo ser mas entretenida.
Estos fueron los adelantos presentados en el evento de hoy
Un evento muy flojucho, cuando lo mejor fue la confirmación de Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered, juegos de hace 30 años… mal vamos.
Y luego un par de cosillas, que podrían estar bien, pero para 2025.
Seguimos con hambruna de exclusivos, no olvidemos que el maravilloso Astro Boy no es para todo el público de la marca, aunque lo defiendan..
Sony, quién te ha visto y quién te ve.
Sigo pensando que lo de Playstation es muy parecido a lo de Xbox hace unos años, con forza siendo lo unico constante y de exclusivos poco
Puede ser, pero ahora las horas bajas son para Sony. Y de fondo la locura de PS5 Pro a 800 pavos… que son 950 realmente, pues no ayuda mucho.
Yo observo desde mi atalaya de usuario multiplataforma, poco me afecta y menos siendo Play mi tercera consola. Pero repito que el tema juegos y más exclusivos es de traca, indefendible por muy cabezones que se pongan los más fanboys de los de Tokio.
Otra cosa que me hace gracia es que ahora se dice mucho eso de que esta es una generación fallida, la peor de la historia, etc. Je, que se lo digan a Nintendo, que les ha restregado la chorra por la cara a las otras dos con su Switch y encima pasando de la carrerita gráfica.
Da que pensar todo esto, ¿eh? al menos a los que seguimos el mundillo con pasión.
Salud.