Una nueva colección HD de esas que están tan de moda últimamente llega a nuestra PS Vita. En este caso nos topamos con Metal Gear Solid HD Collection, que incluye los juegos Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 en sus filas. Pese a que la recopilación en ámbito de calidad/precio está muy bien hay una pregunta que hace que la adaptación a Vita se tambalee: ¿Por qué no se ha incluido Peace Walker?
Esta pregunta es la mayor polémica de lo que por lo demás es una estupenda recopilación HD. Es difícil de explicar que si la versión para consolas de sobremesa incluye este capítulo de la saga no lo haga la versión de PS Vita, cuando son prácticamente iguales (controles alternativos aparte) y tienen el mismo precio. Pero vayamos paso a paso.
La conversión HD le sienta como un guante a la PS Vita. Algunos de los pequeños detalles que seguían cantando un poco en la versión de PS3 y Xbox 360 se disimulan mejor en la pequeña gran pantalla de la portátil de Sony. Cabe destacar sobre todo, el nivel de calidad de la conversión gráfica de MGS3 que resulta espectacular en la portátil.
Por lo demás los juegos son un calco a sus anteriores versiones, con algunos extras como los dos Metal Gear de MSX y una adaptación a los controles táctiles de la consola que resultaran de bastante utilidad, sobre todo a la hora de movernos por los menús de equipamiento.
Respecto a la aclamada característica de Transfarring, que nos permite continuar nuestra partida guardada en PS3 en nuestra Vita o viceversa he de decir que carece totalmente de sentido al necesitar comprar las dos versiones del juego. Es difícil que durante los tiempos que corren alguien que tenga la versión de PS3 vaya a comprar la de Vita o viceversa. Hubiera sido una jugada maestra que Sony hubiera optado por desbloquear las dos versiones del juego comprando solo una de ellas, como ya ha hecho con algún otro título hace bien poco.
Por aparte poco se puede decir que no conozcáis de dos de los mayores clásicos del mundo del videojuego. Aquí ya cada uno tendrá su opinión personal. Por ejemplo, yo creo que MGS 2 ha envejecido bastante mal y me ha costado lo mío volver a acostumbrarme a ese control tan tosco que incorporaba esta segunda entrega, algo que no me ha pasado en ningún momento con Metal Gear Solid 3.
Pero como ya decía al principio, sin lugar a dudas lo más criticable es que este pack para Vita no incluya Peace Walker como si lo hacía el pack de Xbox 360 y PS3. Algo que tiene difícil explicación y que solo se puede ver compensado por la ventaja que supone poder disfrutar de estos dos grandes videojuegos en cualquier parte. Así pues, ¿preferimos un juego más o llevarnos Metal Gear a donde nos de la gana? Aquí cada uno elige.
En definitiva Metal Gear HD Collection recopila dos de los capítulos más importantes de la saga para PS Vita. El acabado HD le sienta fenomenal a la nueva portátil de Sony que gracias a su pequeña pantalla disimula aún mejor los pequeños detalles aún por arreglar que cantan más en los televisores más grandes. Además contamos con el extra de incorporar algunos controles táctiles que a mi personalmente me han gustado bastante.
Lo peor, sin duda alguna, es no incluir como en las consolas de sobremesa el Metal Gear Peace Walker, algo que sin duda le resta bastantes puntos a lo que de otra manera sería una colección sobresaliente a un precio inmejorable. [80]