Una gran colección pese a una gran ausencia

Una nueva colección HD de esas que están tan de moda últimamente llega a nuestra PS Vita. En este caso nos topamos con Metal Gear Solid HD Collection, que incluye los juegos Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 en sus filas. Pese a que la recopilación en ámbito de calidad/precio está muy bien hay una pregunta que hace que la adaptación a Vita se tambalee: ¿Por qué no se ha incluido Peace Walker?

Poder disfrutar de Metal Gear Solid 3 en cualquier parte es todo un lujo

Esta pregunta es la mayor polémica de lo que por lo demás es una estupenda recopilación HD. Es difícil de explicar que si la versión para consolas de sobremesa incluye este capítulo de la saga no lo haga la versión de PS Vita, cuando son prácticamente iguales (controles alternativos aparte) y tienen el mismo precio. Pero vayamos paso a paso.

La conversión HD le sienta como un guante a la PS Vita. Algunos de los pequeños detalles que seguían cantando un poco en la versión de PS3 y Xbox 360 se disimulan mejor en la pequeña gran pantalla de la portátil de Sony. Cabe destacar sobre todo, el nivel de calidad de la conversión gráfica de MGS3 que resulta espectacular en la portátil.

Por lo demás los juegos son un calco a sus anteriores versiones, con algunos extras como los dos Metal Gear de MSX y una adaptación a los controles táctiles de la consola que resultaran de bastante utilidad, sobre todo a la hora de movernos por los menús de equipamiento.

Hola, Snake

Respecto a la aclamada característica de Transfarring, que nos permite continuar nuestra partida guardada en PS3 en nuestra Vita o viceversa he de decir que carece totalmente de sentido al necesitar comprar las dos versiones del juego. Es difícil que durante los tiempos que corren alguien que tenga la versión de PS3 vaya a comprar la de Vita o viceversa. Hubiera sido una jugada maestra que Sony hubiera optado por desbloquear las dos versiones del juego comprando solo una de ellas, como ya ha hecho con algún otro título hace bien poco.

Por aparte poco se puede decir que no conozcáis de dos de los mayores clásicos del mundo del videojuego. Aquí ya cada uno tendrá su opinión personal. Por ejemplo, yo creo que MGS 2 ha envejecido bastante mal y me ha costado lo mío volver a acostumbrarme a ese control tan tosco que incorporaba esta segunda entrega, algo que no me ha pasado en ningún momento con Metal Gear Solid 3.

Pero como ya decía al principio, sin lugar a dudas lo más criticable es que este pack para Vita no incluya Peace Walker como si lo hacía el pack de Xbox 360 y PS3. Algo que tiene difícil explicación y que solo se puede ver compensado por la ventaja que supone poder disfrutar de estos dos grandes videojuegos en cualquier parte. Así pues, ¿preferimos un juego más o llevarnos Metal Gear a donde nos de la gana? Aquí cada uno elige.

En definitiva Metal Gear HD Collection recopila dos de los capítulos más importantes de la saga para PS Vita. El acabado HD le sienta fenomenal a la nueva portátil de Sony que gracias a su pequeña pantalla disimula aún mejor los pequeños detalles aún por arreglar que cantan más en los televisores más grandes. Además contamos con el extra de incorporar algunos controles táctiles que a mi personalmente me han gustado bastante.

Lo peor, sin duda alguna, es no incluir como en las consolas de sobremesa el Metal Gear Peace Walker, algo que sin duda le resta bastantes puntos a lo que de otra manera sería una colección sobresaliente a un precio inmejorable. [80]

      • A mi me mola y el precio es bueno, el mayor fallo de la de Vita es no incluir un juego que si viene en la colección de las hermanas mayores.

      • Es normal que no lo metan. Es una hd edition, “convertirlo” en hd puesto que no conlleva mejora real alguna o trabajo que no haga un ordenador practicamente por si solo, haría que jugáramos con personajes sin rostros,cuerpos de playmobil con la ropa tatuada al cuerpo, animaciones lo siguiente a toscas, etc.
        El Twin Snakes estaría bien verlo en alguna con sola actual de Nintendo, así quizás te pasarías a la gran N xD

  1. Pingback: Nuevas imágenes de Metal Gear Rising Revengeance

      • ¿Queréis el primero y encima decís que es el mejor? Pues a mi me gusta mucho mas el de PSX.

        Lo llaman collection, pero no Complete Collection. Y puestos a pedir podemos decir que faltan los Acid y los Substance.

        El de PSX esta a la venta en la Store y esta al caer el firm que permitirá a la PS Vita reproducir juegos de PSX descargable.

        Esta mas claro que el caldo de un asilo.

        Aún así lo que si no se entiende es el peace walker como bien dice Saul. Quizás tema de espacio o vete a saber tu.

      • Ok, Ray, pero es que estos recortes en colecciones que deberían ser completas tocan las pelotas bastante. Ya se comieron el primero de PSX en la recopilata reciente, ¿no? Pues eso, que nos toman el pelo.

        Aunque, como siempre digo, son lentejas…

  2. El canal no es de Sony, pero si el vídeo lo han distribuido ellos es para enjuiciarlos: ¿nadie se ha pispado de que incluye metraje de Peace Walker? O_O

  3. Pingback: ZOE HD COLLECTION: POCA "MECHA" PARA TANTA DINAMITA...

Deja un comentario