¿Quieres saber qué se siente al abrir una consola por primera vez?. Como no podemos transmitir sensaciones, al menos si puedes ver, desde la misma perspectiva de un servidor, lo que se siente e incluye la nueva consola de Microsoft: Xbox One. Ojo que tiene sorpresa final y me ha venido con un tornillo suelto dentro…
Los que me conocéis, sabéis que reserve la consola el primer día que se presento y había esa posibilidad en una famosa macro tienda online. Tras un par de días mordiéndome las uñas esperando al paquete, por fin el viernes abordé al transportista y me subí a casa mi nueva adquisición. A continuación podéis ver mi unboxing, tal y como yo lo vi y sentí, en primera persona:
Como escucháis al final hay un tintineo dentro de la consola, con la cara blanca entre la consternación y el mosqueo la conecté y no funcionaba. Cambié el enchufe y listo, arranque, actualización rápida y gestión de mi cuenta de Xbox Live, que ya va por 6 años de antigüedad. Me ha tocado una a la que el operario de turno se le olvido atornillar algo a la placa o a saber, pero funcionar, funciona a la perfección. Si deja de funcionar, seréis los primeros en saberlo, que sé que tenemos asiduos a los que esa noticia les haría muy felices.