Icono del sitio Akihabara Blues

Uncharted 4: A Thief’s End retrasado hasta 2016

Hace unos días recibíamos el rumor de que Xbox One se quedaba este año sin Quantum Break, quedándose sus usuarios sin uno de los exclusivos más importantes de la consola a corto plazo. Hoy son los jugadores de PS4 los que reciben la noticia oficial del retraso de Uncharted 4: A Thief’s End hasta primavera de 2016.

Bruce Straley y Neil Druckmann, directores del juego, han publicado una nota en el PlayStation Blog donde explican sus motivos para retrasar tan esperado lanzamiento. Según podemos leer en la nota el desarrollo parece que necesitará unos meses extra para cumplir los estándares de calidad del sector y los de los propios creativos detrás del juego. Aseguran que las aventuras de Nathan Drake significan mucho para ellos y que el último capítulo de las mismas merece hasta el último píxel de atención que puedan dedicarle.

No seré yo quien defienda los diversos retrasos que tenemos casi semanalmente en esta industria, pero desde luego si diré que no necesitamos más lanzamientos como Assassin’s Creed Unity o Driveclub. A un estudio como Naughty Dog creo que podemos perdonarle que quieran dedicarle a si pequeño todo el tiempo necesario para tener, por fin, un lanzamiento AAA trabajado y sin fallos. Por otro lado esto es jugársela mucho dados los tiempos que corren, si finalmente Uncharted 4: A Thief’s End acaba siendo el enésimo lanzamiento a medias no habrá quien los salve después de tan notable retraso.

Salir de la versión móvil